Trump contra la verdad
Si la BBC editó un reportaje por lo que se da a entender que Trump incitó explícitamente a la violencia el 6 de enero del 2021, hizo mal su trabajo. Porque no fue cuidadosa y porque ha servido a Trump el pretexto ideal para volver a hablar de "fake media".
Obviamente, Trump no dijo "Invada el Capitolio por la fuerza y utilice la violencia si es necesario", pero se le entendía todo. Se le entendía tanto que murieron cuatro manifestantes (uno fue muerto de un disparo por la policía, dos de un ataque al corazón y uno a consecuencia de una sobredosis) multitud y cuatro se suicidaron, un poco después del ataque y los demás en los días y meses posteriores), sin contar a los 140 policías y decenas de trabajadores del Congreso heridos.
presidencial situado en el exterior animó a los manifestantes que se habían congregado en el National Mall a ir hasta el Capitolio e impedir la proclamación de los resultados electorales que le daban la presidencia a su rival, Joe Biden, con frases del estilo "Nuestro país ha dicho lo suficiente", "Detengamos el robo" o "Luchamos país", o instó a su vicepresidente (y presidente del Senado) Mike Pence a no dar por bueno el recuento.
O sea que está mucho más cerca de la verdad la afirmación de que Trump envió a las masas a asaltar el Capitolio de que cualquiera de las excusas suyas o de sus abogados. él quería. Más que estar contra los medios, Trump está en contra de la verdad.