Comunidad de Madrid

Ayuso recibe el alta hospitalaria después de haber sido trasladada en ambulancia desde la Almudena

La presidenta madrileña ha sufrido una "gastroenteritis grave" y el sábado ya canceló la asistencia el congreso del PP andaluz por motivos de salud

Isabel Díaz Ayuso hoy frente a la Almudena, con una religiosa.
ARA
09/11/2025
2 min

MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió el alta médica este domingo después de haber sido trasladada al hospital en ambulancia desde la catedral de la Almudena. La líder del PP madrileño sufrió una "gastroenteritis grave", según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid, por la que recibió asistencia médica en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Ya a primera hora, cuando abandonó la catedral, estas mismas fuentes informaron de que sufría una "indisposición leve". Esa misma indisposición fue la que le impidió viajar este sábado a Sevilla, donde estaba previsto que participara en el congreso del PP andaluz. Debía intervenir junto al secretario general del PP, Miguel Tellado, y del presidente murciano, Fernando López Miras. Por último, y por motivos de salud, no pudo acompañar al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en la primera jornada del congreso, en la que volvió a proclamarse líder de los populares andaluces con el 99,9% de los apoyos.

Este domingo Ayuso se había desplazado hasta la catedral madrileña para asistir a la misa que conmemora el día de la patrona de la capital madrileña, que se celebra el 9 de noviembre. Antes ha hecho unas declaraciones a los medios en las que ha explicado qué le pediría a la Virgen María: "Yo quiero que haya prosperidad para todos, que crecemos en convivencia y que no nos perdamos. Y que atendamos a la gente más vulnerable, especialmente la que está sola, sea por el motivo que sea", ha expuesto. Ayuso ha reivindicado cómo la capital del estado vive la Fiesta de la Almudena, una festividad que, según ha dicho, pone de manifiesto "lo que une" a los madrileños: "No sólo son los vínculos compartidos sino también la fe".

Junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirigente popular ha saludado a varios simpatizantes a las puertas del templo ya algunos religiosos antes de entrar en la catedral por la misa. Allí ha empezado a encontrarse mal: le ha bajado la tensión y los técnicos del Samur han decidido que era mejor que acudiera al hospital en ambulancia. Pese al incidente, y según fuentes de la Comunidad de Madrid, se prevé que la presidenta madrileña pueda recuperar su "agenda pública" el martes. El lunes es festivo en Madrid, con motivo de la festividad de la Almudena.

stats