Chacón admite que se plantea dirigir el PDECat

"El proyecto PDECat no es el proyecto Artur Mas", avisa la ex 'consellera'

Xavi Tedó
2 min
La candidata del PDECat, Àngels Chacón.

La ex consellera y candidata del PDECat el 14-F, Àngels Chacón, ha advertido de que "el proyecto PDECat no es el proyecto Artur Mas" y que el ex president es "un asociado más sin ningún cargo orgánico". En una entrevista a Radio 4 y La 2, Chacón también ha criticado que Mas no los ayudó a diferenciarlos de JxCat en la campaña y que no formará parte de la nueva dirección de la formación. "No me lo imagino con un papel activo porque ahora hace falta renovación y nuevos liderazgos", ha dicho antes de subrayar que él no lo quiere y que "hay que renovar el proyecto mirando hacia el futuro".

Chacón ha admitido que ella se plantea comandar el PDECat presentando candidatura en el congreso extraordinario que la formación celebrará en mayo. Después de los malos resultados del 14-F, cuando quedaron fuera del Parlament, la ex consellera ha dicho que puso sobre la mesa su dimisión, pero ha asegurado que ahora está "a disposición del partido" para liderarlo. "Estamos pensando en ello", se ha limitado a decir, pero sin esconder que le haría ilusión. "Sea al frente o no, me gustaría estar por coherencia, porque creo en el proyecto", ha afirmado. Sobre el equipo que la podría acompañar en la dirección, Chacón lo ha dejado en manos de la militancia. "Veremos con qué gente acabamos confluyendo. La voz la tienen los asociados", ha afirmado, para después añadir que hay "muy buena sintonía" con la dirección actual de la formación, que lidera David Bonvehí.

Chacón ha defendido que el PDECat siga existiendo a pesar del batacazo electoral. "No tenemos que desaparecer como proyecto, JxCat se opuso a la coalición y puso como condición que el PDECat dejara de existir -ha denunciado-. De Junts nos separan dos cosas: que no sabemos ideológicamente qué acaban de ser, con familias de izquierdas, que son las mayoritarias, y ex convergents, que son las minoritarias; y la confrontación, que quiero ver cómo se traduce en la realidad y que habrá que ver hasta dónde llega", ha dicho. También ha criticado "la presión indirecta" que recibieron alcaldes del PDECat con cartas del ex president Carles Puigdemont y de la dirección para que se pasaran a Junts.

stats