Joel Joan ficha por Clara Ponsatí
El actor, que había anunciado que se abstendría en las catalanas, irá de número 10 en la lista de Alhora
BarcelonaEl proyecto político de Clara Ponsatí y Jordi Graupera va sumando soportes. Después de que se anunciara la semana pasada que el cantautor Roger Mas, los escritores Miquel de Palol y Carlota Gurt o el poeta Narcís Comadira cerrarían las listas de Al mismo tiempo, el actor Joel Joan ha adelantado este lunes aLa mañana de Catalunya Ràdioque será el número 10 por Barcelona en las elecciones al Parlament. “Clara es una persona muy sensata que siempre ha defendido lo que pensaba. No es como los políticos de ahora, y me la creo”, ha dicho para justificar que haya aceptado la propuesta de incorporarse a la candidatura. "Es una de las pocas personas que todavía no me han engañado", ha añadido el también director.
Muy crítico con las tres grandes formaciones independentistas por no tener "coraje" para sacar adelante la DUI, Juan nunca se ha mordido la lengua a la hora de cargar contra lo que él considera fuerzas "procesistas", y no tenía previsto votar en esos comicios. De hecho, hace justamente un año el actor anunciaba en X que por primera vez se abstendría en las municipales en la ciudad de Barcelona, donde vota. "Les votará a su purísima madre", escribió para no enfadar a los de Musk, y revelaba que también se abstendría en las catalanas. En las últimas elecciones al Parlamento votó a Primarias, subrayando que tanto le hacía que fuera un voto perdido: "Me la suda. El voto útil es una tomadura de pelo del procesismo".
Ahora la propuesta del tándem formado por Ponsatí y Graupera le ha hecho cambiar de opinión. “Podemos hacer dos cosas: rendirnos o plantar cara. Hacer frente a los nuestros, porque si no tenemos la independencia es porque nosotros no hemos querido”, ha añadido, y ha reconocido que “no será fácil que entre”, yendo de número 10 en una lista que liderará la exconsejera y eurodiputada de Junts .
Pese a los reproches a las grandes fuerzas independentistas por no aplicar la DUI, en las últimas elecciones municipales acabó cerrando la lista de Junts a Altafulla, donde tiene una casa en el paseo marítimo desde hace cuatro años. Se animó porque consideraba que era el único partido que hacía propuestas para salvar la playa, como construir un espigón o destinar 100.000 euros anuales a la compra de arena. Pero dejó claro que aquella incursión en el mundo de la política era simplemente por la amistad que le unía con el anterior cabeza de lista, Héctor López Bofill, con quien es amigo desde que compartieron aula en la Escuela Súnion de Barcelona. Ahora, vuelve a formar parte de una candidatura.