Silvia Orriols cierra campaña en Ripoll: "Aquí empezó todo y desde aquí lo reconquistaremos todo"

La candidata islamófoba carga contra el cordón sanitario de los partidos en Aliança Catalana

BarcelonaHace menos de un año Silvia Orriols era elegida alcaldesa de Ripoll y ahora podría desembarcar en el Parlament, aunque entonces cerraba la puerta. Tras peinar el territorio durante estos quince días, la candidata de la extrema derecha independentista cerró el círculo y la campaña en Ripoll, donde agradeció el apoyo de los ripolleses y aseguró que sin esa victoria ahora no estaría presentando batalla en la cámara catalana. "Aquí empezó todo y desde aquí vamos a reconquerirlo todo", ha afirmado desde el Teatre Comtal de Ripoll.

La cabeza de lista de Aliança Catalana ha hecho un llamamiento a sobreponerse a los boicots que sufre su formación, que ha visto cómo diferentes ayuntamientos se negaban a cederle espacios municipales y todos los partidos, menos la derecha, se han comprometido a no pactar ni aceptar sus votos para la investidura. "No hemos venido a caer bien a nadie, hemos venido a salvar a Catalunya", ha remachado antes de sentenciar "Ya estamos hartos de las correcciones políticas que nos han impuesto".

Cargando
No hay anuncios

Orriols ha atizado, una vez más, el discurso de odio contra la inmigración. Pese a no tener inconveniente en definirse como "islamófoba", la dirigente xenófoba ha vuelto a insistir en que su formación no es de extrema derecha. "Querer mantener el estado del bienestar, perseguir la libertad de Catalunya, defender la civilización occidental o reivindicar el dominio cultural, político, ético y demográfico de Catalunya, no es ser de extrema derecha, es ser de Aliança Catalana", ha remarcado Orriols, que ha dejado claro que no piensa desfallecer. "Lo importante es no retroceder nunca, y Aliança Catalana no retrocede", ha concluido.