Encuentran fallecido el exalcalde de Puigverd de Lleida a los 43 años
La principal hipótesis de los Mossos es que el exalcalde, encausado por un delito de violencia de género, se habría suicidado
BarcelonaAl exalcalde de Puigverd de Lleida, Josep Solsona, le han encontrado muerto este martes. Según ha avanzado Segre y han confirmado los Mossos d'Esquadra, Solsona, de 43 años, habría quitado la vida. Fue alcalde hasta el 1 de julio de 2024, cuando fue destituido a raíz de una moción de censura. En marzo del mismo año fue detenido por un supuesto delito de violencia de género en el ámbito familiar, pero la fiscalía acabó archivando el caso al poco de ser destituido.
Juntos, el partido que representaba, le suspendió de militancia por la investigación judicial. Úrsula Barrufet, también de Junts, le relevó en el cargo y la moción de censura contó con el apoyo de ERC y el PSC y los votos en contra del propio Solsona y de otro concejal de Junts. El hasta entonces alcalde lamentó que se habían mezclado demasiadas "temas personales" que acabaron desencadenando esta situación. Solsona llegó a la alcaldía de Puigverd de Lleida en el 2019, precisamente a raíz de una moción de censura contra la entonces alcaldesa de ERC, Sandra Barberà. Tras los comicios de 2023 repitió al frente del consistorio.
El 8-M, el Día de la Mujer Trabajadora, del año pasado, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Solsona, acusado de dos presuntos delitos: uno de amenazas y coacciones, y otro de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, maltrato en el ámbito familiar y agresión sexual a una menor de edad. La detención se produjo un viernes a las 16.30 h, tal y como adelantó el diarioSegre y, tras pasar la noche en la comisaría de Lleida y de declarar ante el juzgado de guardia, Solsona quedó al día siguiente en libertad provisional sin medidas cautelares. Así lo dictaminó el juez tras escuchar las declaraciones tanto del propio investigado como de varios testigos y siguiendo el criterio de Fiscalía.