Polémica

Elon Musk califica a Irene Montero de "genocida" después de que ella llamara a "reemplazar" fascistas

El enfrentamiento nace de unas declaraciones de la dirigente de Podemos en las que celebraba la regularización de migrantes

ARA
02/02/2026

BarcelonaChoque en las redes entre Elon Musk e Irene Montero: el magnate tecnológico ha acusado a la eurodiputada de Podemos de "genocida". Ella ha contestado llamando a la "gente decente" a "reemplazar" al multimillonario –que ha aparecido en los archivos Epstein– para que deje de "violar" y "matar". Sin embargo, todo ello ha comenzado con unas declaraciones de la dirigente lila en las que defendía la regularización extraordinaria de migrantes en España.

Sábado por la noche el perfil de extrema derecha HerQles se hacía eco en X, el antiguo Twitter, de una intervención de Montero en la que pedía ir más allá de la regularización de medio millón de personas aprobada por el gobierno español y concederles la nacionalidad o que también puedan votar. Añadía: "Ojalá la teoría del reemplazo fuera cierta".

Cargando
No hay anuncios

"La líder de la extrema izquierda española admite en un acto que está a favor de sustituir a la población autóctona por extranjeros para alterar la dinámica de voto", aseguraba HerQles en su tuit, con el que manipulaba las palabras de Montero. Y es que la exministra había añadido: "Ojalá podamos barrer de fachas y racistas a este país con gente migrante y gente trabajadora. Claro que quiero que haya reemplazo. Reemplazo de fachas, de racistas, de vividores".

Cargando
No hay anuncios

Sea como fuere, la activista ultra holandesa Eva Vlaardingerbroek se agarró a la manipulación en otro mensaje para afirmar que "esta mujer, que pide la sustitución de los blancos, está casada con un hombre blanco y tiene tres hijos blancos". "Este nivel de traición sólo puede calificarse de patología extrema o maldad pura", añadía en su mensaje. Y ahí se sumó Musk: "[Montero] Defiende el genocidio. Absolutamente despreciable", sentenció.

Musk, propietario de X, lanzaba su acusación este domingo al mediodía y horas después la dirigente de Podemos le respondía con contundencia. "Por supuesto, la gente decente –que es la mayoría de la humanidad– tiene que sustituirle. Urgentemente. Porque deja de violar, bombardear, secuestrar a niños y matar", le dijo en un mensaje en inglés.

Cargando
No hay anuncios

Su mensaje estaba encabezado por una cita del mensaje que Musk había enviado al depredador sexual Jeffrey Epstein, según consta en un correo electrónico revelado el viernes en el marco de la desclasificación de archivos del depredador sexual. "¿Qué día será la fiesta más salvaje en tu isla?", le preguntaba el magnate a Epstein.

Cargando
No hay anuncios

La líder de Podemos, Ione Belarra, también cargó contra Musk, en defensa de Montero. "Menos fascistas amigos de los sionistas genocidas y que aparecen en la lista Epstein y más personas trabajadoras decentes", escribió este domingo también en X. Y añadió: "Este es el mundo por el que lucharemos contra esta escoria neofeudal. Todo mi apoyo a Irene Montero".