El juez mantiene también el tercer grado para los presos de Lledoners mientras resuelve el recurso de la fiscalía

El juzgado de vigilancia penitenciaria del que dependen Dolors Bassa y Carme Forcadell también avaló su régimen de semilibertad

ARA
1 min
Los presos políticos en el momento de salir de Almeces

BarcelonaEl juzgado de vigilancia penitenciaria ha acordado mantener de momento el tercer grado a los presos políticos de Lledoners, según ha informado la agencia Efe y ha confirmado el ARA. Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart podrán seguir con el régimen de semilibertad hasta que se resuelva el fondo del recurso presentado por la Fiscalía. Es la misma decisión que tomó este martes el juzgado del que dependen la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consellera Dolors Bassa.

En julio el juzgado de vigilancia penitenciaria les suspendió el régimen de semilibertad a los siete presos de Lledoners, a diferencia de Bassa y Forcadell. Esta vez, sin embargo, quien ha tomado la decisión no es la misma juez que en verano, quien, a pesar de todo, avaló el tercer grado de los líderes independentistas. Todos los presos independentistas fueron clasificados en tercer grado otra vez el 28 de enero, justo el día antes de que empezara la campaña electoral. La Fiscalía recurrió esta decisión el día siguiente de las elecciones y pidió su suspensión cautelar.

En el caso de Bassa y Forcadell, el juez hace un matiz respecto a lo que decidió la primera vez. Dice que cuando se resuelva sobre el fondo del recurso, aunque sea a favor del tercer grado de las dos dirigentes independentistas, el régimen de semilibertad quedaría suspendido si la Fiscalía vuelve a presentar un recurso.

stats