Detenido un cura por agredir sexualmente a varias mujeres en Málaga
El hombre de 34 años sedaba a las víctimas y las grababa
BarcelonaLa policía española ha detenido al cura de la localidad de Vélez-Málaga acusado de agredir sexualmente al menos a cuatro mujeres, a las que sedó y grabó. El hombre, de 34 años, oficiaba misa hasta hace pocos días. Fuentes de la investigación han indicado a la agencia Efe que el detenido, que fue ordenado sacerdote en el 2017 –y había sido párroco en una iglesia de Melilla antes de ser destinado a la diócesis de Málaga–, ya está en prisión –provisionalmente – acusado concretamente de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.
La investigación empezó en agosto, cuando una mujer, que aseguró que era la pareja sentimental del detenido, denunció a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y vídeos. Según detalló la dirección general de la Policía Nacional en un comunicado, en las imágenes aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante, a las que un hombre les hacía todo tipo de prácticas sexuales.
análisis del material de este disco duro, los investigadores de la UFAM consiguieron identificar a cinco víctimas. Las mujeres aseguraron que desconocían la existencia de las grabaciones y que no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual. Los agentes descubrieron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, durante viajes de grupos de amigos, entre ellos el arrestado. La policía trabaja con la hipótesis de que el hombre habría suministrado a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de conciencia para perpetrar las agresiones sexuales.
Los agentes no descartan que haya más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba , puesto que son lugares donde el arrestado había residido. La investigación sigue abierta mientras los vecinos de esta pequeña población, a una hora de Málaga, se muestran consternados por la detención de su cura.