Sucesos

Un autocar que iba a una boda vuelca y deja una veintena de heridos, dos graves

Los Bomberos han tenido que rescatar a cuatro personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo

ARA
2 min
Los servicios de emergencias trabajando sobre el terreno

BarcelonaUn autocar con 47 pasajeros ha volcado esta tarde a la altura de Rubió, en Anoia, y ha dejado a cuatro personas atrapadas, que los Bomberos ya han conseguido liberar. El vehículo circulaba por un camino secundario que desemboca en la BV-1037 y se dirigía hacia un restaurante de la zona a celebrar una boda. Todas las personas afectadas provenían de Madrid y de Soria, según han informado los Bomberos, que han enviado 28 dotaciones terrestres y tres aéreas. Una cuarentena de pasajeros han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia y tienen heridas de diversa consideración y, hasta ahora, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirma que se han trasladado a dos personas en estado grave a diferentes hospitales (Bellvitge y Parc Taulí) y 21 más en estado menos grave o leve en centros como el Hospital de Igualada, el Vall d'Hebron o el Althaia de Manresa.

Fuentes de Bomberos detallan que dos de las personas habían quedado atrapadas en el vehículo por las piernas y dos más por el sistema de sujeción en el asiento. El accidente se ha producido a las 18.41 de esta tarde y cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde ya habían salido del autocar todos los pasajeros, pero los Bomberos seguían trabajando en la zona para levantar el vehículo y comprobar que no quedaba ninguna persona atrapada. Este domingo, una grúa se tendrá que llevar el autocar. Protección Civil activó la alerta del plan Procicat en la zona a pesar de que ya está desactivada.

El alcalde de Rubió, Miquel Archela, ha explicado en Catalunya Informació que había un segundo autocar haciendo la misma ruta, que es un camino "complicado" porque tiene una curva muy estrecha, que es dónde ha volcado el autocar. El Ayuntamiento ha habilitado un restaurante para atender a las personas que iban a la boda y que no han resultado heridas. Se han dirigido 25 personas.

La carretera BV-1037 en Rubió no ha quedado cortada, pero sí que se pide a la ciudadanía que no se desplace a la zona para no estorbar los trabajos de los equipos de emergencia.

stats