Sucesos

Un herido por la caída de una rama de grandes dimensiones en Barcelona

El hombre ha tenido que ser trasladado al hospital después del impacto

BarcelonaLa caída de la rama de un árbol pudo volver a ser trágica este viernes en Barcelona. Un hombre ha resultado herido en el barrio de Les Corts por la caída de una rama de grandes dimensiones. Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.30 h en el cruce de las calles Arizala con avenida Madrid, junto al Camp Nou. Según el relato de la víctima, la rama se ha roto mientras esperaba para cruzar la calle y se le ha caído encima. La suerte, explica al ARA Joaquim Massó, es que cuando ha oído el crujido ha tenido tiempo de ver la rama caer e intentar esquivarla. Sin embargo, la ha acabado golpeando en la cabeza y en la espalda y le ha hecho caer al suelo. "Me ha ido de poco", afirma.

A consecuencia del impacto, Massó ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital, donde le están haciendo pruebas. A pesar del fuerte impacto, carece de heridas de gravedad. Con el susto todavía en el cuerpo, Massó explica que podría haber sido peor porque la rama ha caído también sobre una mesa de una terraza de un restaurante cercano que, afortunadamente, en ese momento estaba vacía.

Cargando
No hay anuncios

Massó apunta que no hacía viento y que la rama ha caído por su propio peso porque "estaba podrida". "Se veía el agujero de color negro", añade. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Urbana y de los bomberos, que retiraron la rama rota.

El pasado verano la caída de una palmera mató a una joven de 20 años en la plaza Emili Vendrell, en el barrio del Raval de Barcelona, ​​en la confluencia entre las calles Joaquín Costa y Peu de la Creu. A raíz de ese episodio y otros en los que no llegó a haber heridos, como una caída de un árbol en la supermanzana de Sant Antoni y otro en un parque infantil del Clot, el Ayuntamiento intensificó la revisión de el arbolado de la ciudad, especialmente castigado por la sequía.

Cargando
No hay anuncios