Barcelona

Un incendio en la Fiesta Mayor de Gràcia quema el decorado de la calle Verdi

Los bomberos investigan las causas del fuego, que los vecinos creen que ha sido intencionado

BarcelonaSusto esta madrugada en la Fiesta Mayor de Gràcia. Alrededor de las 5.45 horas un incendio ha quemado la entrada del decorado de la calle Verdi. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona explican que el fuego se ha originado de forma fortuita en un cuadro eléctrico y ha arrasado parte del cableado y el decorado que daba acceso a la calle. Una gran máscara maya que daba la bienvenida a la selva que los festeros habían preparado durante meses. El fuego ha consumido toda esta parte del decorado, una de las más fotografiadas durante estos primeros días de la Fiesta Mayor.

Pese a apuntarse a una causa fortuita del fuego, los vecinos creen que ha sido intencionado. Lo mantiene el presidente de la Comisión de Fiestas de Verdi del Medio, Sergi Font, que fue el artífice de esta parte del decorado y que argumenta que "es imposible que arda como ha quemado" teniendo en cuenta los materiales que utilizó.

Cargando
No hay anuncios

A primera hora de este domingo la calle seguía acordonada con los servicios de limpieza trabajando. También los vecinos, desolados para ver cómo se desvanecía el trabajo de meses. En el lugar donde hasta ahora estaba el acceso al templo maya, ahora han colgado una gran pancarta con el lema 'Respetamos los adornos. Nuestra identidad - nuestros orígenes'. En las casas más cercanas al decorado se podía ver cómo el humo había ennegrecido las paredes.

Fuentes del Ayuntamiento explican que se ha recibido el aviso del fuego en torno a las cinco y media de la madrugada y que se ha conseguido extinguir media hora después, cuando había quemado una parte del decorado y algunos cables.

Cargando
No hay anuncios

El recuerdo de 2019

En un comunicado, la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, había pedido "prudencia" hasta que se confirme toda la información. La organización ha agradecido la "rápida" actuación de los servicios de emergencia ha reclamado "concienciación" y "respeto" hacia los adornos. "Son símbolo de nuestra identidad y nuestra fiesta", ha dicho

Cargando
No hay anuncios

Los hechos han llevado pronto al recuerdo el fuego de 2019 que quemó entonces 40 metros del decorado de la calle Llibertat. Sin embargo, entonces se trató de un fuego intencionado originado por dos desconocidos.