Barcelona

Un coche choca contra una terraza y hiere a dos personas en Barcelona

El accidente lo ha causado el conductor de un vehículo automático que ha puesto la marcha directa y ha subido a la acera

ARA

Susto en el Eixample de Barcelona. Un coche ha chocado esta mañana contra una terraza de la calle Urgell, a la altura de Còrsega, y ha herido a dos personas de poca gravedad. A pesar de la aparatosidad del atropello, desde el Ayuntamiento informan de que el choque ha sido accidental: el conductor de un vehículo automático ha puesto la marcha directa, ha embestido la terraza de la cafetería 365 y ha acabado empotrándose contra el edificio. Todo ha pasado justo delante de la Escola Industrial.

Efectivos de los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas y la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos y retirar el vehículo que ha provocado el choque. El conductor del coche ha perdido el control cuando circulaba por Còrsega y ha subido a la acera: ha embestido dos jardineras de hierro y una mesa donde había tres personas, dos de las cuales han resultado heridas. Los heridos son compañeros de trabajo y clientes diarios de la cafetería. "Primero se ha oído un golpe muy fuerte y después gente gritando", explica Carmen Martínez, una vecina de la zona.