Dos muertos en dos incendios en domicilios en Granollers y Sabadell
BarcelonaDos personas han muerto en dos incendios producidos en domicilios este viernes por la tarde. El primero ha tenido lugar en la sexta planta de un edificio de ocho pisos a la calle Mas Gili de Granollers. Los Bomberos han recibido el aviso a las 18.31 h y se han encontrado con que las llamas se habían propagado por la fachada. A pesar de que han empezado las tareas de extinción exterior e interior con ataque directo, la intensidad y la alta temperatura han impedido el acceso al piso más afectado, donde había una persona con movilidad reducida. Cuando se ha podido apagar el fuego y han podido entrar en el edificio, han encontrado el cadáver.
También han confinado a los vecinos de los pisos superiores y han evacuado a algunos de los inferiores. Según responsables municipales del Ayuntamiento de Granollers, se ha habilitado un centro cívico próximo para acogerlos.
A las 20.11 horas, los Bomberos han recibido otro aviso de incendio en un domicilio de la calle Concha Espina de Sabadell. El fuego, situado en uno de los pisos de la planta baja, ha quemado un sofá en el comedor y ha afectado por el humo el resto del inmueble. Cuando los Bomberos han logrado entrar, han localizado una persona sin vida en el comedor.
En el primer incendio han trabajado quince dotaciones de Bomberos y ocho ambulancias del Sistema de Emegències Médicas (SEM) y en el segundo cinco dotaciones y tres ambulancias. Además, han actuado efectivos de la Policía Local y del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.