Apartan un maestro investigado por una agresión sexual a un alumno en Sabadell
La investigación se ha abierto porque la familia del menor ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra
BarcelonaUn maestro de la Escuela Joaquim Blume de Sabadell ha estado apartado de su puesto después de que los Mossos d'Esquadra hayan abierto una investigación por un presunto caso de agresión sexual a un alumno del centro. La causa se ha abierto a raíz de una denuncia que la familia del niño ha presentado ante la policía catalana.
Aunque el docente no ha sido detenido, a la espera de que el cuerpo policial determine qué ha pasado exactamente, el departamento de Educación y el centro han puesto en marcha una serie de medidas preventivas. La principal es que la dirección del centro ha apartado cautelarmente al maestro de las aulas y ha activado el protocolo de actuaciones ante casos de violencia sexual a niños y adolescentes. Además, Educación ha puesto en contacto a la dirección del centro con responsables de la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (USAV) para recibir asesoramiento a la hora de acompañar a los alumnos. Fuentes del departamento también aseguran que "la inspección educativa está velando por la situación".
Posicionamiento del consistorio
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un comunicado donde ha expresado "preocupación" ante los hechos y ha instado tanto a la Generalitat como a la justicia a "tomar todas las medidas oportunas" para esclarecer la causa lo antes posible. Desde el consistorio también se han puesto en contacto con la dirección de la escuela para ponerse a su disposición y han ofrecido su apoyo a la comunidad educativa.