Sociedad 27/03/2021

España impone un PCR negativo hecho con 72 horas de antelación a las personas que lleguen por carretera desde Francia

La medida, publicada este sábado en el BOE, entrará en vigor dentro de tres días

N.G.E.
1 min
Una imagen de un control de tránsito de la Guardia Civil

España exigirá a los ciudadanos que lleguen por carretera desde Francia un PCR negativo hecho 72 horas antes de cruzar la frontera, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) . La nueva norma prevé tres excepciones: transportistas, trabajadores transfronterizos y residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros.

La decisión, que tan solo afecta a las personas que lleguen por carretera a España desde territorio francés, llega a las puertas de Semana Santa y cuando otros países también refuerzan sus controles.

Esta orden se suma a la que establecía que los ciudadanos procedentes de Francia que viajaran por vía aérea o marítima tendrían que presentar una prueba negativa, de manera que a partir de ahora todos los viajeros de Francia, entren por donde entren, están obligados a presentar este PCR negativo para acceder a España.

Esta orden entrará en vigor dentro de tres días y durará hasta que el gobierno español declare el final de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

stats