España impone un PCR negativo hecho con 72 horas de antelación a las personas que lleguen por carretera desde Francia

La medida, publicada este sábado en el BOE, entrará en vigor dentro de tres días

N.G.E.
1 min
Una imagen de un control de tránsito de la Guardia Civil

España exigirá a los ciudadanos que lleguen por carretera desde Francia un PCR negativo hecho 72 horas antes de cruzar la frontera, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva norma prevé tres excepciones: transportistas, trabajadores transfronterizos y residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros.

La decisión, que tan solo afecta a las personas que lleguen por carretera a España desde territorio francés, llega a las puertas de Semana Santa y cuando otros países también refuerzan sus controles.

Esta orden se suma a la que establecía que los ciudadanos procedentes de Francia que viajaran por vía aérea o marítima tendrían que presentar una prueba negativa, de manera que a partir de ahora todos los viajeros de Francia, entren por donde entren, están obligados a presentar este PCR negativo para acceder a España.

Esta orden entrará en vigor dentro de tres días y durará hasta que el gobierno español declare el final de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

stats