Coronavirus

Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a España y Portugal durante las vacaciones

El gobierno francés alerta del auge de la variante delta "en particular en Catalunya" y valora aplicar nuevas medidas

ARA
2 min
Passatgers haciendo cola al aeropuerto del Prat, en una imagen de archivo.

BarcelonaLa expansión de la variante delta del coronavirus está poniendo en alerta las autoridades de toda Europa. Este jueves el gobierno francés ha recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a España y Portugal durante las vacaciones de verano, hecho que podría suponer un golpe importante para el turismo de los dos países esta temporada. "Para aquellos que todavía no hayan reservado las vacaciones, eviten España y Portugal en vuestros destinos", ha pedido a los franceses el secretario de estado encargado de Asuntos Europeos del gobierno, Clément Beaune, en declaraciones al programa 4 Verités de la cadena de televisión France 2. "Es mejor quedarse en Francia o ir a otros países", ha añadido Beaune, que se ha mostrado alarmado por el adelanto de la variante delta "en particular en Catalunya".

El secretario ha dado este "consejo de prudencia" a sus ciudadanos y ha asegurado que el gobierno francés decidirá los próximos días si toma "medidas reforzadas" para evitar los viajes a la Península. "Tenemos una situación especialmente preocupante, sobre todo en Portugal, donde afortunadamente están tomando medidas", ha señalado. El gobierno portugués decidió la semana pasada imponer el toque de queda nocturno en 45 municipios del país, entre los cuales la capital, Lisboa, y la segunda ciudad más poblada, Oporto, por el alta incidencia acumulada las últimas semanas. El pasado jueves la OMS también advirtió de un aumento de los contagios de covid-19 en Europa después de 10 semanas a la baja.

La decisión del gobierno francés podría ser un golpe importante para el sector del turismo en España y Catalunya en una temporada que apuntaba hacia la recuperación económica con la puesta en marcha del Certificado Covid Europeo y la flexibilización de las normas por la relajación del virus. Las autoridades europeas, sin embargo, ya alertaron, con la entrada en vigor del certificado, del adelanto de la nueva variante, que podría implicar nuevas restricciones a la movilidad.

stats