Un buscador de setas encuentra sano y salvo al niño de 8 años perdido en Llanera desde ayer

Le han encontrado poco antes de las 11 de la mañana tras pasar toda la noche a la intemperie

Ara
1 min
Las tareas de búsqueda del menor perdido

BarcelonaEl dispositivo formado por Bombers, Mossos d'Esquadra, Agents Rurals, SEM y decenas de voluntarios ha localizado sano y salvo al niño de 8 años perdido en Llarena (Torà) desde ayer por la tarde. Lo ha encontrado uno de los voluntarios a las 10.56 horas, según han informado los Bombers, que recibieron el aviso ayer poco después de las tres y media de la tarde. Enseguida se organizó un dispositivo para buscarle en una zona que es boscosa y densa que también ha continuado durante la noche con perros y cámaras térmicas. El dispositivo se había incrementado esta mañana. El pequeño, que tiene una discapacidad, estaba de colonias en la casa Auró Natura.

El jefe de emergencias de Lleida, Jordi Solà, ha explicado en Catalunya Ràdio que "el estado de salud del niño era bueno" pero que, para asegurarse de ello, "se ha mandado una ambulancia medicalizada". Solà también ha explicado que "al niño se le ha dado una manzana y se la ha comido".

El niño ha estado unas 21 horas perdido y ha pasado la noche al raso, donde la temperatura ha bajado hasta los dos grados. Un voluntario le ha encontrado a ocho kilómetros de la casa de colonias.

stats