El Montseny se tiñe de
Las lluvias y el frío han dejado acumulado entre 5 y 10 centímetros de nieve en el Vallès Oriental y el Maresme
BarcelonaLa tormenta del sábado con aguanieve y granizo ha dejado este domingo por la mañana imágenes encaladas y algunas afectaciones de tráfico en la zona de la falda del Montseny. El temporal afectó al Vallès Oriental y al Maresme y obligó a cortar la circulación de la AP-7 en Sant Celoni en ambos sentidos durante más de cuatro horas. Esta mañana ya no había problemas de circulación y sí, en cambio, un macizo de postal teñido de blanco.
En poblaciones como Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera cayeron entre 30 l/m² y 40 l/m² y esta mañana se han acumulado entre 5 y 10 cm de nieve en las zonas elevadas del macizo del Montseny. Últimamente, ha sido difícil poder ver situaciones como ésta, que será una buena noticia por los bosques.
Pese a la espectacularidad de las imágenes, en estos momentos las lluvias ya han perdido intensidad y se han ido desplazando progresivamente hacia el litoral y el prelitoral de Barcelona, aunque también descargan chubascos en el sur de las comarcas gerundenses.
El mal tiempo también provocó afectación vial en la C-35 y obligó a cortar la C-25 en un tramo de 34 kilómetros, entre Folgueroles y Santa Coloma de Farners. Con este escenario, hay conductores que han pasado más de cinco horas atrapados en la carretera.
De momento, más allá de las retenciones y la sorpresa de varias personas que han colgado imágenes de paisajes encalados en las redes sociales, no hay constancia de que el granizo haya provocado daños personales o materiales.