Un tren de pasajeros choca contra una grúa en Cartagena y deja a varios heridos leves
El vehículo, de un solo vagón, no ha llegado a descarrilar y ya se ha reanudado la circulación en la línea
BarcelonaVarias persone resultaron heridas leves este jueves después de que un tren de pasajeros chocara contra una grúa en Cartagena, en Murcia. El siniestro ha ocurrido a las 12.04 horas cuando el tren, que tiene un solo vagón y cubría la línea Cartagena-Los Nietos, ha impactado contra el brazo de la grúa. Fuentes desde la conselleria murciana de Salut citadas por Europa Press informan de que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital: dos hombres de 18 años, dos más de 26 y 50 y dos mujeres de 62 y 74 años.
El impacto no habría hecho descarrilar y ni volcar el vehículo, donde viajaban 16 personas, pero sí rompió cristales de un lateral y habría provocado varios cortes en al menos uno de los heridos, según la agencia Efe, que añade que dos personas fueron atendidas por ataques de ansiedad. Bomberos, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario se desplazaron al lugar de los hechos para asistir a los pasajeros.
En un mensaje en la red social X, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha detallado que el choque se ha producido contra una plataforma elevador de una empresa de electricidad, que estaba trabajando con el azote de un gabitaje de planta baja junto a la vía. El presidente murciano, Fernando López Miras, aseguró estar en "comunicación permanente" con los sirve de emergencia, mientras que el delegado del gobierno español en la región, Francisco Lucas, envió un "mensaje de tranquilidad" ante el alcance controlado del siniestro.
Se trata del tercer accidente ferroviario con víctimas en España en menos de una semana, después de los deAdamuz (Córdoba) del domingo y el de Gelida, que tuvo lugar este martes, y que dejaron, en ambos casos, víctimas mortales. 43 personas perdieron la vida en el caso de Aldamuz, y un joven maquinista en prácticas murió en el accidente en Gelida.
La línea donde hoy se ha regitrado el accidente, entre Cartagena y Los Nietos, data del año 1874. En 1964 las instalaciones fueron transferidas a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), Estrecha (FEVE), empresa que se disolvió en la 2013 y explotación, respectivamen.