Violencia vicaria

Un padre mata a su hija de tres años en Madrid y se suicida

Los progenitores estaban separados, según las primeras investigaciones

ARA
1 min
Una ambulancia del SUMMA 112 de Madrid y un coche de la Policía  Nacional ante el bloque de pisos donde se ha producido el crimen.

Madrid / BarcelonaNuevo caso de violencia vicaria en Madrid: un padre ha matado a su hija de tres años en una vivienda del barrio de Lavapiés y después se ha suicidado, según la Policía Nacional. Los padres estaban tramitando la separación y ya no vivían juntos. Fue la madre de la pequeña quien dio el aviso a la Policía ayer por la tarde porque veía que en las ventanas del domicilio había luz, pero nadie le contestaba y no localizaba al hombre.

Cuando los agentes llegaron, encontraron los dos cuerpos. Un equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre y a la abuela de la niña, que también se había desplazado hasta el lugar de los hechos, según ha informado Emergencias Madrid a la agencia Efe. Se investiga si había antecedentes de violencia entre la pareja.

Los vecinos del inmueble han explicado a la agencia Efe que la pareja hacía tiempo que vivía en la zona y que estaban tramitando la separación. La madre de la niña, que fue quién avisó la Policía, vivía justo delante del inmueble donde se ha producido el crimen.

Según la Delegación del gobierno español contra la violencia de género, se trata de la séptima víctima menor de edad en un crimen de violencia machista o vicaria este año. Este recuento solo incluye los menores que mueren a manos de los padres, no otros casos de violencia familiar. "No hay palabras que acompañen el dolor de la madre y de la familia de esta niña", ha dicho a Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

stats