Almeida se echa atrás y dice ahora que el síndrome posorato "no es una categoría científica reconocida"
El alcalde de Madrid asegura que serán los sanitarios quienes informen a las mujeres con argumentos "veraces" y no con los argumentarios de Vox
Ni 24 horas ha tardado el PP de Madrid en rectificar y admitir que la supuesto síndrome postaborto carece de consistencia científica. El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que no se "obligará" a las mujeres a recibir "ningún tipo de información" sobre el "trauma posturamente" porque, efectivamente, "no es una categoría científica reconocida", como advirtieron entidades feministas y sociedades médicas.
El día antes, el PP madrileño votó a favor de una iniciativa del grupo municipal de Vox que pretende forzar a médicos y servicios sociales a informar a las mujeres de este falso trauma. Aunque ayer Génova avaló también la decisión de los populares madrileños, ahora Almeida se desmarcó de los ultras de Vox, y en declaraciones a los periodistas durante un acto en el Colegio de Médicos de Madrid matizó que la información que se ofrecerá a las mujeres que decidan abortar no será obligatoria sino voluntaria. La información será "veraz", ha insistido Almeida, que se ha autoenmendado y ha rehuido su apoyo anterior a una propuesta que estaba basada en la rumorología y posiciones fundamentalistas.
"Apoyar que se dé información a las mujeres no es apoyar al argumentario que utiliza Vox, y creo que debemos saber distinguirlo", ha indicado Almeida, quien ha asegurado que "nadie duda de que las mujeres tienen suficiente madurez para recibir aquella información que aman adecuada –apuntó–. Conviene no confundir.
"Todos podemos convenir en que de una intervención quirúrgica se pueden derivar efectos y consecuencias; por tanto, lo único que planteamos es que ante este escenario el Ayuntamiento de Madrid pueda dar, a las mujeres que libre y voluntariamente la quieran aceptar, esta información", ha subrayado Almeida, según informa.