Salud

Detienen al anestesista y la propietaria de la clínica dental de Alzira donde murió una niña tras un tratamiento

El hombre también es sospechoso de haber robado medicamentos del hospital público en el que trabaja

ARA
04/12/2025

La Policía Nacional ha detenido este miércoles por la mañana al anestesista y propietaria de la clínica dental privada de Alzira donde una niña de seis años falleció tras recibir un tratamiento. A él se le imputan los delitos de homicidio, lesiones, contra la salud pública y omisión del deber de auxilio, mientras que a ella se le acusa de omisión del deber de auxilio y contra la salud pública. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, también hay indicios de que el anestesista había robado varios medicamentos, por lo que se le acusa de un delito de hurto.

La niña murió hace tres semanas, horas después de haber sido atendida en el dentista privado donde la sedaron para que se relajara mientras le sacaban unos dientes de leche y le hacían unos empastes. Pocos días después se supo que la clínica no tenía autorización para sedar de forma general. La conselleria de Salut especificó que la autorización de esta clínica dental era "como clínica dental con actividad de odontología-estomatología" y que podía administrar anestésicos locales pero no realizar sedaciones con fármacos intravenosos, que es lo que hicieron con la niña, que acabó perdiendo la vida después de ingreso.

Cargando
No hay anuncios

Otra niña de cuatro años que también fue atendida ese día en la clínica dental tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínic de Valencia por un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. La niña fue ingresada hasta este martes, cuando doce días después del ingreso recibió el alta hospitalaria.

Los hechos son investigados por el juzgado de instrucción número 5 de Alzira, que ha abierto diligencias previas para investigar tanto la muerte de la niña de seis años como las lesiones sufridas por la otra menor.