Sucesos

Atacan con cócteles Molotov un centro de menores en Vallirana

Los Mossos investigan los hechos, que ocurrieron de madrugada y no causaron heridos

BarcelonaUn grupo de desconocidos atacó la madrugada del martes el centro de menores tutelados por la Generalitat ubicado en Vallirana, en el Baix Llobregat, con dos cócteles Molotov. Los hechos no causaron heridos, pero llegan semanas después de los ataques xenófobos que se han vivido en otros puntos del Estado como Torre Pacheco o Piera. Según ha avanzado El País, los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada, cuando los jóvenes que viven en el centro y los trabajadores del equipamiento dormían: uno de los objetos impactó contra una furgoneta de la entidad que estaba aparcada en el exterior y el otro cayó al jardín sin causar ningún daño. Ahora los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Hasta ahora, no se habían detectado episodios racistas como los que sí se han visto en otros lugares del país, según explican la policía catalana y el departamento de Derechos Sociales. La madrugada del martes, sin embargo, los 16 jóvenes que viven en el centro recibieron el ataque de unos desconocidos que ahora la Comisaría General de Información de los Mossos intenta averiguar quiénes son así como cuáles han sido los motivos de la agresión. La consejera de Derechos Sociales, Mónica Martínez Bravo, ha condenado "rotundamente cualquier acto de violencia" y ha advertido de que el Govern no permitirá que se ponga en riesgo la convivencia en los barrios y villas de Catalunya.

Cargando
No hay anuncios

Martínez Bravo se reunió ayer por la tarde con la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y le trasladó todo su apoyo, así como a los vecinos de la población, a los trabajadores y jóvenes del centro. Asimismo, el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, ha explicado que también ha hablado con la alcaldesa de Vallirana. Dalmau condenó "todo acto de violencia" y indicó que la convivencia en los barrios "es el principal bien en preservar".

Cargando
No hay anuncios

[Estamos trabajando para ampliar esta información.]