Hoy hablamos de
Sucesos

El conflicto por el tiroteo en la Fuente de la Pólvora continúa: apuñalan a tres familiares de las víctimas en Granada

Los heridos, entre ellos un menor, señalan a los hermanos del detenido por el doble crimen como los atacantes

Agentes de los Mossos patrullando cerca del barrio de la Font de la Pólvora, en Girona.
24/01/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaSe enquista el conflicto entre clanes por el tiroteo mortal del Sant Joan pasado en el barrio de la Fonts de la Pólvora de Girona. En septiembre los Mossos d'Esquadra detuvieron en Granada a un hombre (Guillermo) –además de su esposa y otros dos miembros de la familia– acusado de haber abierto fuego con un kaláshnikov durante la verbena y haber matado a otro hombre de 44 años y una mujer de 42 años, ambos miembros de la familia Heredia. Ahora Granada ha vivido un nuevo capítulo de este enfrentamiento que empezó en el barrio gerundense.

Según ha avanzado la periodista Anna Punsí y ha podido confirmar el ARA, este jueves un grupo de hombres encapuchados atacaron con armas blancas a tres miembros de la familia Heredia que estaban en la ciudad andaluza porque debían declarar en un juicio (que nada tiene que ver con el tiroteo) como testigos. Los hechos ocurrieron cerca de los juzgados. Un hombre resultó herido de gravedad por varias puñaladas en el tronco, una mujer está hospitalizada con cortes en la cabeza y también sufrió las consecuencias un menor de edad que carece de heridas de gravedad.

Identificación

Valentina Mazzoni, Carlos López Graell y Sara Fernández, del despacho penalista Requena & Mazzoni Advocats, son los letrados que defienden a la familia de las víctimas en la causa penal abierta en Girona por el tiroteo Fuentes de este despacho apuntan a que las víctimas del ' ataque en Granada reconocieron como los atacantes miembros de la familia del presunto autor del crimen de San Juan.

Aunque según las víctimas iban encapuchados, consiguieron identificar al hermano del arrestado y otros familiares –entre ellos otro hermano– entre los autores del ataque. La familia de las víctimas lo ve como una revancha. por la detención del Guillermo.

De hecho, la familia del Guillermo está afincada Granada, y es donde se refugió el presunto autor del crimen tras los hechos. Los Mossos lo lograron detener tres meses después. Ahora, según fuentes de su defensa, los familiares de las víctimas del tiroteo se sienten inseguros en el hospital, dado que temen un nuevo ataque. Por eso están gestionando que los trasladen a un hospital catalán.

stats