Dos crímenes en diez horas en Cataluña: un suicidio simulado y un apuñalamiento en una discoteca
Los Mossos detienen a una mujer en Alcarràs por la muerte de un hombre y otro hombre en Calella por la muerte de un turista
BarcelonaHoras especialmente negras en Catalunya: en sólo diez horas de diferencia se han registrado dos crímenes en el país. El primero, en Alcarràs (Segrià), llegó el jueves por la tarde, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 62 años por presuntamente haber matado a un hombre de 41 años en un piso de esta localidad de unos 10.000 habitantes . Ya de madrugada, sobre las 4 h, los Mossos han recibido una alerta que provenía de la discoteca Oxygen, en Calella (Maresme): una pelea en el interior de la sala de baile había acabado con un hombre de 31 años apuñalado.
En el caso de Calella, los equipos de emergencia han intentado reanimar a la víctima, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. Según fuentes consultadas por el ARA, el finado es un joven turista inglés. ¿El detonante de todo? Una discusión dentro de la discoteca que acabó con dos grupos llegando a sus manos, hasta que una persona sacó un arma blanca y apuñaló a dos turistas. El primero sufrió heridas en zonas vitales, mientras que un segundo hombre resultó herido leve. Ambos, según las mismas fuentes, lograron salir a pie de la discoteca, pero el turista de 31 años perdió su conocimiento cuando ya estaba en el exterior de la calle.
Los Mossos han abierto una investigación, y este viernes por la mañana han detenido a un hombre por su presunta relación con el apuñalamiento. Como todo ocurrió dentro de la discoteca (que no estaba muy concurrida), las cámaras de seguridad están siendo claves. Estos hechos ocurrieron justo delante de un instituto, y cuando empezó la jornada escolar todavía no se había practicado el levantamiento del cadáver. Los efectivos policiales, pues, han intentado tapar el escenario del crimen para que ningún alumno pudiera ver nada, y los docentes han tenido que controlar el acceso al instituto para que nadie se acercara a la discoteca.
Un suicidio que termina en crimen
A las 18.14 h del jueves, diez horas antes de que se iniciara la pelea en esta discoteca de Calella, los Mossos de Lleida recibieron un aviso de que provenía de un domicilio de Alcarràs. Decía que un hombre se había suicidado. Los efectivos policiales y médicos se desplazaron y, explorando el cadáver, descubrieron que tenía signos de criminalidad. Es decir, le habían matado. Al cabo de unas horas los Mossos detuvieron a una mujer de 62 años como presunta autora del crimen. Aunque en un principio algunos testigos apuntaron que eran pareja, finalmente la policía descartó este extremo. Según fuentes consultadas por el ARA, tanto la víctima como la mujer detenida eran personas conflictivas en la población y adictos a sustancias estupefacientes. Ahora los Mossos investigan cuál ha sido el detonante del crimen.
Con estas últimas dos muertes violentas, el ARA ha contabilizado 32 crímenes en Catalunya desde que empezó el año. Son 32 homicidios en los que han muerto 36 personas. El pasado año se registraron 69 homicidios en Catalunya, una de las cifras anuales más altas desde que se tienen registros.