Sucesos

Detienen a un menor por una agresión sexual a una niña de unos 10 años en Reus

El chico ha quedado en libertad con cargos

ARA
1 min
Un coche del Mossos d'Esquadra. / ARCHIVO

BarcelonaLa Guardia Urbana de Reus ha detenido este sábado a un menor que habría hecho tocamientos a una niña de unos 10 años. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, los hechos pasaron el domingo 22 de mayo, en un parque de la capital del Baix Camp donde el presunto agresor y la víctima coincidieron y donde él habría cometido la agresión sexual.

El padre de la menor, después de que la niña le explicara lo que había pasado, alertó a la Guardia Urbana, que identificó al chico y lo consiguió detener el lunes, al día siguiente, en la calle Velers de la ciudad. El detenido fue derivado a los Mossos d'Esquadra y a la Fiscalía de Menores, según han explicado fuentes policiales, y ha quedado en libertad con cargos. A la víctima la trasladaron al Hospital Sant Joan de Reus para hacerle un reconocimiento médico.

El mes pasado hubo un caso similar en Tarragona con un detenido de 13 años acusado de agresión sexual a otra menor y de haberle robado el teléfono móvil. La chica, de 15 años, denunció ella misma los hechos en los Mossos d'Esquadra.

stats