Temporal de lluvias

El ejército se activa en Aragón por las inundaciones causadas por el temporal

Durante la madrugada llegaron a caer 100 litros por metro cuadrado en sólo una hora

BarcelonaEl temporal de lluvias que afecta a varias zonas de Aragón se está notando especialmente en la Ribera Alta del Ebro, cerca de Zaragoza. En el municipio de Grisén, por ejemplo, la lluvia intensa ha provocado un enorme charco –de treinta metros de largo y dos metros de altura– en una carretera en la que ayer se quedaron atrapados varios conductores. Los bomberos también se han desplegado en la zona y en estos momentos colaboran en la extracción de agua de bajos y viviendas en Figueruelas, Fuentes de Ebro, Tarassona y Eixea. Debido a los aguaceros, también se ha desplegado en la zona la Unidad de Emergencias Militares, la UME, que se centra en tareas de limpieza para ayudar a recuperar la normalidad. Se prevé que el temporal también afecte a Catalunya durante este sábado.

Aragón sigue en alerta naranja este sábado, después de que durante la madrugada el aviso llegara a ser rojo (el máximo nivel de peligrosidad). Cayeron hasta 100 litros por metro cuadrado en apenas una hora que inundaron calles, garajes, locales y viviendas. Protecció Civil emitió una alerta poco antes de la medianoche para advertir de la situación y poco después, a petición del gobierno aragonés, también se activó el UME.

Cargando
No hay anuncios

Cataluña, también en alerta

Cataluña también sufrirá este episodio de lluvias durante este sábado. Según las previsiones meteorológicas, hoy llega el plato fuerte de la inestabilidad, con chubascos y fuertes tormentas que pueden caer en cualquier lugar a lo largo del día y dejar auténticos chaparrones. Las tormentas más importantes empezarán en las comarcas de Tarragona y Lleida, ya lo largo de la tarde y hasta la tarde barrerán las de Barcelona y Girona. Meteocat tiene avisos en todo el país por lluvia intensa, y el plan Inuncat está activado en fase de alerta.

Cargando
No hay anuncios