La exmujer de Mainat niega haberle suministrado insulina: "Nunca ha habido en casa"

Angela Dobrowolski recorre su procesamiento y declina declarar ante el juez

2 min
Angela Dobrowolski a la entrada de los juzgados con su abogado

BarcelonaAngela Dobrowolski, la exmujer de Josep Maria Mainat, ha vuelto este viernes a los juzgados para que el juez le comunicara que la ha procesado por intentar matar al productor el verano de 2020. Los investigadores sospechan que Dobrowolski habría inyectado una sobredosis de insulina a su expareja, que es diabético. Dentro del juzgado, la investigada se ha acogido a su derecho a no declarar, pero una vez en la calle ha negado haberle suministrado insulina. "Nunca ha habido en casa", ha asegurado Dobrowolski, que insiste en que no quería matar al productor, sino que le salvó la vida.

El abogado de Dobrowolski, Juan Carlos Galbán, ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona la resolución de procesamiento, que considera poco fundamentada, y ha pedido que se archive la investigación, por tercera vez. A pesar de todo, a estas alturas la exmujer del productor tiene la condición de procesada. El titular del juzgado de instrucción 32 de Barcelona le atribuye un delito de intento de homicidio o asesinato, que tendrán que concretar las acusaciones, y otro de revelación de secretos, porque considera que días antes del episodio, Dobrowolski accedió al correo electrónico de Mainat para reenviarse correos sobre su proceso de separación y sobre el testamento del productor.

Reacción de dos minutos

Dobrowolski ha explicado que aquella noche suministró a Mainat cuatro productos, ninguno de ellos insulina, para intentar salvarle la vida. Dice que los cuatro productos tenían receta médica. La acusación asegura que, a pesar de comprobar que el productor se encontraba mal, tardó más de media hora en avisar a los servicios de emergencia, pero ella mantiene que fueron dos minutos y medio, y dice que si no reaccionó antes fue por el "choque" y el "pánico" que le provocó la situación.

El juez ha tenido en cuenta como uno de los elementos para procesarla las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio, en las que se puede ver a Drobowolski yendo a la cocina y manipulando algo en el interior de la nevera. La tesis de las acusaciones es que era la insulina que le habría inyectado al productor para provocarle un choque. A pesar de todo, un informe forense apuntaba que la causa de la hipoglucemia grave que sufrió Mainat podría no haber sido este producto, sino otro para adelgazarse que tomaba el productor. En su escrito de procesamiento el juez considera que Drobowolski "comprometió la vida" del productor, si bien admite que "no consta que sufra secuelas" de aquel episodio y subraya que después de los hechos contactó con un informático "para acceder a las grabaciones" de las cámaras de seguridad del domicilio.

Ahora hace un año la Audiencia de Barcelona rechazó archivar la investigación, con el argumento de que todavía quedaban pruebas por practicar, entre ellas la declaración de los sanitarios que atendieron el exmiembro de la Trinca la noche de los hechos. Ahora habrá que ver qué resuelve sobre el recurso de la procesada, que ha aprovechado este viernes para reclamar que le dejen ver a sus hijos. Ha explicado que ha renunciado al régimen de visitas porque considera que están demasiado "supervisadas" y que "producían un impacto negativo" en sus hijos y en ella misma.

stats