Sucesos

Cuatro monjes heridos por un atacante en un convento de Valencia

La Guardia Civil todavía busca al agresor, que habría agredido a los frailes al grito de "soco Jesucristo"

ARA
y ARA

BarcelonaUn fraile del convento de San Espíritu de la Montaña, ubicado en la localidad valenciana de Gilet, ha resultado herido crítico este sábado después de que un hombre haya atacado a varios religiosos. Según la Guardia Civil, tras saltar la valla del monasterio, el hombre habría agredido a siete de los religiosos que había dentro, uno de los cuales primero fue dado por muerto y posteriormente se informó de que estaba crítico. A estas alturas el instituto armado sigue buscando al agresor, que podría estar escondido en la montaña cercana al convento.

Según ha relatado a Efe uno de los frailes heridos, el agresor es un hombre blanco, de entre 30 y 40 años y robusto que podría sufrir algún tipo de enfermedad mental. Antes de huir en dirección a la montaña, el hombre utilizó varios palos y una botella para cometer el asesinato e herir a los demás religiosos mientras gritaba que él era Jesucristo y los mataría. El propio fraile ha explicado que no saben cómo pudo entrar en el convento, ya que este sábado el pequeño hospedaje que estaba cerrado.

Cargando
No hay anuncios

El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, del OFM, ha hecho público un comunicado en el que relata el suceso y reconoce que una persona ha entrado en el convento y ha ido agrediendo a los religiosos que estaban en sus habitaciones. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detallaron que sobre las 10.00 horas se ha recibido el aviso para asistir a varios frailes heridos en el Monasterio Sant Esperit de Gilet, por lo que hasta el lugar ha movilizado diferentes recursos sanitarios.

Tres heridos más

El fraile en estado crítico, de 76 años, habría sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras que los otros tres heridos –de 57, 66 y 95 años– fueron trasladados al hospital de Sagunto con traumatismos y contusiones. La institución religiosa ha condenado esta agresión y se ha unido al sufrimiento de los hermanos, "con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por el hecho vivido que, sin duda, deja profunda huella en las personas".

Cargando
No hay anuncios

“Pedimos también por el agresor para que sea consciente del mal y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Este evento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente”, añade el comunicado.