Sucesos

Una guerra abierta entre narcos, la principal hipótesis del doble tiroteo de Terrassa

Los Mossos tienen identificadas las bandas, pero no han practicado detenciones

Un coche de la policía municipal de Terrassa en una calle donde se han producido los disparos.
11/03/2025
2 min

BarcelonaLa metodología del crimen, con un coche frenante, sin preguntar y disparando contra un objetivo, apuntaba ya a una venganza. Una ejecución tradicionalmente vinculada al narcotráfico ya menudo protagonizada por un sicario. Esto es lo que ocurrió en la madrugada del domingo en la salida de la discoteca Chicago Latino, en un polígono industrial de Terrassa. Fueron cinco los disparos que abatieron al hombre, al que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por reanimar. El vehículo, de matrícula extranjera, huyó. Los Mossos d'Esquadra tendrían identificado al pistolero, pero todavía no hay detenciones.

La policía también tendría claro quién abrió fuego unas horas después, ya al mediodía, en la misma ciudad vallesana. Ante una peluquería, un hombre disparó un disparo al pie de otro hombre. Según ha podido saber el ARA, todo apunta a una guerra abierta entre bandas dominicanas de narcotraficantes de la marihuana. Un conflicto por drogas habría sido el detonante de la primera ejecución. Y el segundo tiroteo habría sido una venganza del primero: sería el hermano de la víctima quien habría abierto fuego en la peluquería. De hecho, los Mossos hicieron recientemente una operación en este comercio, donde sospechan que se trafica con drogas, y éste podría ser uno de los detonantes del conflicto.

Los Mossos tienen las bandas identificadas y siguen trabajando para esclarecer los hechos. Las bandas dominicanas vinculadas al tráfico de drogas se caracterizan por la violencia y por tener acceso a armas de fuego. El de Terrassa fue el decimotercer homicidio del año y el día antes se registró el duodécimo: la muerte de una mujer de 35 años en Blanes, presuntamente en manos de su pareja, y que el Gobierno ya ha condenado como el primer feminicidio del año 2025.

Sin salir de los clanes

El mismo domingo se registró un nuevo tiroteo en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Fue por la tarde y, según fuentes consultadas por el ARA, nada tendría que ver con la guerra entre narcotraficantes de Terrassa. En este caso, los vecinos advirtieron de unas detonaciones y las patrullas de los Mossos que se acercaron al lugar de los hechos encontraron casquillos de bala en el suelo. Alguien había disparado, pero la principal hipótesis es que fueron sacados al aire y nadie resultó herido. Según ha podido saber el ARA, la principal hipótesis es que el tiroteo sería también por un conflicto entre clanes vinculados a la droga de la zona del Barcelonès, muy probablemente de la Mina, pero no de Terrassa.

stats