Estabilizado el incendio en Girona que ha obligado a confinar a unas 3.000 personas
El fuego ha comenzado en una zona de vegetación junto al barrio de la Font de la Pólvora y los Bomberos la han estabilizado dos horas después
GeronaLos Bomberos dan por estabilizado el incendio que se ha declarado alrededor de las dos y media de la tarde en una zona de vegetación, junto al barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Han trabajado 25 dotaciones, cinco de ellas aéreas, que todavía continúan sobre el terreno vigilando los flancos y remojando la superficie quemada para evitar posibles resurgimientos. Según los datos provisionales de los Agentes Rurales, ha quemado 1,8 hectáreas de terreno.
Durante la tarde, los Bomberos se han esforzado mucho para que el fuego no se dirigiera hacia la zona del Valle de Sant Daniel, en el flanco derecho, por donde el incendio había desarrollado focos secundarios, que abrían camino hacia la reserva natural de las Gavarres. Debido al incendio, Protecció Civil ha enviado una alerta de confinamiento a los vecinos y vecinas del barrio de la Font de la Pólvora ya la urbanización de Les Pedreres, en torno a Torre Gironella. El mensaje se ha enviado a los teléfonos móviles y pedía a la población que se quedara en casa y cerrara puertas y ventanas. En total, ha afectado a unos 3.000 vecinos durante aproximadamente 3 horas.
Cuando empezó el fuego, la humareda negra era visible desde varios puntos de la capital gerundense. Pero enseguida se han activado los servicios de emergencia y, al cabo de una hora, prácticamente ya no había rastro de humo en dirección a las Gavarres.
La zona de vegetación en el este de Girona, junto a los barrios humildes de la Fuente de la Pólvora y las Pedreres, es un punto con un elevado riesgo de incendio y prácticamente cada verano se registra algún aviso de fuego que requiere la actuación de los Bomberos.