Uno de los jueces que instruye las causas contra el independentismo recibe un falso paquete bomba en su despacho
Era una caja de zapatos que contenía una estación meteorológica que simulaba ser un temporizador
BarcelonaEl titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, el juez Joaquín Aguirre, recibió el pasado jueves un falso paquete bomba que fue detectado antes de que llegara a su despacho de la Ciudad de la Justicia, según avanzó El Mundo y ha podido confirmar el ARA. Dentro del paquete, de tamaño similar a una caja de zapatos, había una estación meteorológica que simulaba ser un temporizador y justo debajo había un paquete más pequeño envuelto, que a simple vista parecía la carga explosiva.
La caja estaba recubierta con un papel marrón donde estaba escrita a mano la dirección de la Ciudad de la Justicia y que iba dirigido al titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra ya están investigando quién está detrás de ese envío, que logró entrar en las dependencias judiciales, pero fue interceptado antes de llegar al despacho de Aguirre.
El titular del juzgado número 1 de Barcelona ahora mismo está instruyendo dos causas con mucho peso mediático: la operación Volhov y el caso Negreira. El primero investiga presuntas conexiones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y algunos de sus colaboradores con supuestos contactos rusos. La segunda causa afecta al Fútbol Club Barcelona, ya que Aguirre está investigando una presunta trama de corrupción entre el club culé y Enríquez Negreira, que en el momento de los hechos era vicepresidente del comité técnico de árbitros.