Successos

Los Mossos detienen a diez personas por una trama de tráfico de drogas en la prisión de Brians 2

En la investigación hay funcionarios de la prisión implicados y se han registrado las celdas de varios internos a quienes han trasladado de zona

Montse Riart
1 min
El Centro  Penitenciario de Brians 2 en una imagen de archivo

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación por una trama de tráfico de drogas en la prisión de Brians 2. En total los agentes han detenido a diez personas, entre ellas varios funcionarios del centro penitenciario, según ha avanzado la periodista Anna Punsí. Según fuentes policiales consultadas por el ARA, los agentes de la División de Investigación Criminal siguen la pista de una organización criminal dedicada al narcotráfico con la connivencia entre varios funcionarios e internos del centro penitenciario.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, en el marco del operativo, trabajadores de la prisión han registrado las celdas de varios internos presuntamente implicados en la trama, que han sido trasladados al departamento especial del centro. La investigación -que se encuentra bajo secreto de sumario - también afectaría a varios funcionarios, que han quedado detenidos. Agentes de los Mossos d'Esquadra han registrado sus domicilios en busca de pruebas para avanzar en el caso.

stats