Muere una persona atrapada por un alud en el Pirineo aragonés
La víctima estaba esquiando fuera de las pistas en Benasque
BarcelonaUna persona ha muerto este domingo después de quedar atrapada por un alud mientras esquiaba fuera de las pistas por el Pirineo aragonés. La víctima estaba practicando este deporte en la estación de esquí de Cerler cuando se ha visto sorprendida por la nieve.
Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Huesca, fueron miembros del personal de la estación de esquí quienes alrededor de las 14 h alertaron al 112 de Aragón de que se habían originado dos pequeños aludes en un barranco de la zona y de que una persona había que una persona había que. A la zona se desplazaron miembros de la estación de esquí y efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, que rescataron a la víctima en estado inconsciente. Pero finalmente ha acabado perdiendo la vida.
Esta es la quinta persona en menos de un mes que ha muerto sepultada por un alud en el Pirineo aragonés, después de que el 29 de diciembre murieran tres personas cuando practicaban esquí de montaña en la vertiente oeste del pico Tablato.
Riesgo alto de aludes
La Aemet mantiene activo este domingo el aviso amarillo por aludes en el Pirineo aragonés, mientras que en Catalunya Protecció Civil ha activado, en fase de prealerta, el plan Allaucat. Para este domingo, el riesgo de aludes se ha situado en un 4 sobre 5, en la Ribagorçana-Vall Fosca. Desde el servicio de emergencias también se ha alertado de que en el resto de zonas de montaña el peligro es de un tres sobre cinco.