Sucesos

El hombre acusado de violar a su hija de 21 años rompe la orden de alejamiento y vuelve a ser detenido

El presunto agresor se ha presentado esta mañana en casa de la víctima

Mossos d'Esquadra
ARA
07/10/2025
2 min

Detenido por segunda vez el hombre de 40 años acusado de violar a su hija de 21 años en plena calle en Lleida. Esta mañana el hombre rompió la orden de alejamiento que le impuso el juzgado de violencia que le dejó en libertad tras declarar y volvió a ser detenido, según adelantó La Vanguardia y ha podido confirmar el ARA.

El detenido está acusado de un delito de agresión sexual con penetración. Según fuentes consultadas por el ARA, el hecho de que ni la Fiscalía ni la víctima pidieran que ingresara en prisión habría sido un factor importante en la decisión de dejarlo en libertad, aunque la víctima habría declarado que no era la primera vez la agredía sexualmente. El juzgado dejó al hombre en libertad, pero con medidas cautelares: no podía acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella. Fuentes de los Mossos d'Esquadra detallan que la detención se ha producido alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando el hombre ha roto la orden de alejamiento y ha ido a casa de su hija.

La agresión sexual tuvo lugar a las tres de la madrugada del sábado en el exterior del palacio de congresos La Llotja, en la avenida de Tortosa. Unos vecinos llamaron a la Guardia Urbana después de ver a dos personas manteniendo relaciones sexuales en la vía pública. La policía se acercó e identificó a los dos implicados. Al ver su DNI, los agentes descubrieron que eran padre e hija. Luego la chica explicó a la policía que su padre le estaba forzando. La policía local trasladó el caso a los Mossos d'Esquadra, que ampliarán la investigación de los hechos. En la zona donde ocurrieron los hechos también estaba el hijo del detenido y hermano de la víctima, de sólo ocho años. Según fuentes consultadas por el ARA, ambos iban bebidos en el momento de la agresión.

stats