Detenidos dos 'influencers' en Madrid por agredir sexualmente al menos a cuatro menores tras drogarlas
Los arrestados también las grababan y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional
BarcelonaLa Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos influencers por haber agredido sexualmente al menos a cuatro chicas menores de edad, a las que presuntamente suministraban estupefacientes para anular su voluntad. Aunque la Policía Nacional no ha revelado la identidad de los dos detenidos, los investigadores sí aseguran que tenían miles de seguidores en las redes sociales y que utilizaban su popularidad para atraer a las menores hasta la vivienda de uno de ellos ellos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Allí, primero hacían jugar a las jóvenes a juegos que implicaban el consumo de drogas y, cuando ya no eran conscientes de lo que ocurría, las agredían sexualmente.
Según informa la policía, los dos influencers grababan las agresiones con sus móviles y con varias cámaras que estaban instaladas por la casa, tal y como han podido comprobar durante la entrada y registro de la vivienda. Los investigadores no han podido acreditar que después compartieran estos contenidos con terceras personas.
La investigación comenzó en diciembre, después de que la policía recibiera una denuncia de una de las chicas. Con las primeras pesquisas, la policía descubrió que podría haber más víctimas, y hasta ahora han localizado hasta a cuatro, todas menores. Con los dos presuntos agresores identificados, el pasado 24 de enero los agentes establecieron un dispositivo para localizarlos y los detuvieron. A uno se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil. Al segundo se lo ha detenido por un delito de agresión sexual. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.