Muere la mujer que fue violada y retenida durante doce días por la pareja en Llíria
La investigación apunta a que la víctima se ha suicidado
BarcelonaLa mujer que fue encerrada y violada por su pareja en su domicilio de la localidad valenciana de Llíria (en la comarca del Campo del Turia) durante doce días a finales de julio ha fallecido al caer desde el balcón de su casa. Tras el calvario que sufrió, los investigadores apuntan como primera hipótesis de que la víctima se ha suicidado y descartan, en principio, que pueda tratarse de un homicidio. El hombre, de 57 años, está en libertad, investigado por violencia machista por los hechos del secuestro.
La muerte se produce tan sólo unas semanas después de que la víctima lograra huir del cautiverio al que le había sometido su pareja en el domicilio familiar durante doce días del pasado mes de julio. El hombre había encerrado a la mujer, sin dejarle tener ningún contacto con el exterior, encerrándola en llave cuando salía del piso e impidiéndole el acceso a internet y al teléfono. Durante esos días la violó y registró las agresiones sexuales sin consentimiento.
En un descuido del agresor, la mujer logró contactar con una expareja a través de WhatsApp y alertarla de la situación. Cuando el hombre fue a denunciar lo sucedido a la Guardia Civil recibió un segundo mensaje de la víctima para informarle de que ya se había liberado. En su relato frente a los agentes, detalló las agresiones que sufrió durante el cautiverio y calificó al agresor como una persona agresiva, que tenía un arsenal de armas de fuego ilegales.
En libertad con cargos
El hombre fue detenido el 28 de julio y, aparte de las armas, se le requisó 47 gramos de cocaína, objetos que utilizaba para procesar la droga, así como varios archivos de vídeos de carácter sexual tanto con la víctima como con anteriores parejas. Sin embargo, una vez pasó a disposición judicial, el juzgado de guardia acordó su puesta en libertad en contra de la petición de la Fiscalía y sólo dictó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la mujer a una distancia menor de 800 metros. Al hombre se le atribuyen los delitos de detención ilegal y agresión sexual en el ámbito de la pareja y tenencia ilícita de armas.