Encontrar el amor de tu vida con un cartel de "Se busca"

Así conoció a Joan la actriz Carol Muakuku

30/07/2025

La actriz Carol Muakuku explica que en la época que hacía castings un perfil habitual que se le presentaba era el de "chica negra y ligona para anuncio de ron cubano". "Nada más lejos de la realidad: sólo he tenido un novio y es el de toda la vida", dice. "Toda yo soy peculiar, no soy la típica catalanita… Una chica negra en el barrio de Les Corts, desde pequeña he sido diferente", explica. Nunca ha sido de ligar a las discote peculiar.

"Cuando estudiaba biología una amiga me animó a apuntarme a un grupo de teatro universitario. Habíamos preparado un musical ya dos días del estreno el pianista nos falló. Pusimos carteles deSe busca por la universidad y apareció él. Sólo él, Joan", recuerda la actriz. A Carol enseguida le gustó. "Yo sí tuve que pasar un casting, pienso, porque había muchas chicas en el grupo y todas fantásticas. Juan era alguien nuevo y misterioso. El misterio de alguien muy distinto me atrajo. Él es muy tranquilo y yo soy una guindilla movida".

Cargando
No hay anuncios

En el grupo de teatro había varios actores mallorquines y gracias a ello hicieron varios bolos en Mallorca. "Allí vi que no sólo me atraía: me gustaba mucho. Tenía mucho sentido del humor y se podía hablar de todo. Aún ahora a veces nos vamos a dormir tardísimo porque nos quedamos charlando hasta las tantas de la noche. Mis amigas ya saben que todo lo que me cuenten también lo saben".

Carol dice que compartir la vida con Joan le ha impulsado a hacer "lo que realmente quería hacer". "Yo estudiaba biología, pero a mí lo que me gustaba era el teatro, y fue él quien me dijo que lo dejara y fuera al Institut del Teatre. Ahora he montado una escuela de teatro en Les Corts y también ha sido él quien me ha dicho: «si quieres hacer esto, yo te ayudo y te acompaña a mí. me da mucho miedo estar sola, trabajo para no quedarme, y por eso también cuido mucho a las amistades: son mi familia".

Cargando
No hay anuncios

De hecho, ese grupo de amigos en los que conoció a Joan aún lo conserva. "Tengo raíces africanas, de Guinea Ecuatorial, y soy muy salvaje e indomable. El amor de Joan me ha llevado hacia el juicio catalán y yo a él le he traído un poco más de atrevimiento. Hagamos un buen equipo", concluye.