Ca Pepico: la auténtica y maravillosa cocina valenciana

La recomendación de hoy ha sido uno de los descubrimientos del año. Para mí, claro. En Valencia, la valía de este restaurante no es un secreto. Os doy el contexto. Hacía una visita a la Terreta y le pedí a un amigo que es de allí que me llevara a un sitio 100% valenciano donde hicieran buena cocina. Y acertó tanto que podría ser uno de mis lugares habituales si me quedara sólo un mono más cerca. Se trata de Ca Pepico, ubicado en l'Horta Nord.

Hacen "cocina de huerta y mar", como describen ellos mismos. La historia del restaurante comienza en 1930, cuando Jose Ferrer Rodrigo, abuelo de los actuales propietarios, Ana y Pepe Ferrer Martí, construye la casa donde se encuentra el restaurante. El padre de Ana y Pepe, Jose Ferrer Coret, le regentó como bar desde 1975. Y de hecho, una entrañable foto sigue allí de forma simbólica. Entre todos le hicieron crecer, y ahora es uno de los templos donde se puede comer, por ejemplo, una excelente paella. El comedor es amplio y luminoso y, además, hay un agradable patio. El lugar desprende la solidez de las buenas casas de siempre, pero se percibe también la reforma que realizaron en el 2000.

Cargando
No hay anuncios

Ca Pepico es un punto de encuentro y viene gente de toda clase. También amantes del vino, porque Pepe Ferrer es un gran entendido y tiene una de las mejores bodegas de la zona. Explica el vino con sencillez y respeto. En cuanto a la teca, aparte de excelentes sartenes encontrará grandes ensaladas, pescado fresco, platos típicos como los figatells y un flan de cazalla imbatible. Ah, y la buena conversación de Pepe, un anfitrión con mano izquierda para tratar con personas.