Hoy hablamos de
Restauración

Cierra el restaurante Aürt para reabrir el 2026 en una localización más céntrica

Hasta ahora el restaurante de Artur Martínez, con una estrella Michelin, estaba en el Hilton Diagonal Mar de Barcelona

Artur Martínez, el cocinero del Aürt.
20/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl restaurante Aürt, del cocinero Artur Martínez, ubicado en el Hotel Hilton Diagonal Mar, se encuentra en un gran momento de forma seis años después de su apertura. Por eso el chef de Terrassa ha tomado la decisión arriesgada de trasladarlo a una ubicación más céntrica para buscar "un escenario más acorde con la propuesta gastronómica", en un entorno "propicio para una experiencia más inmersiva, íntima y confortable".

Esto implica que el restaurante cerrará puertas en el mes de mayo y no volverá a abrir hasta el 2026 en una nueva ubicación que todavía no está cerrada. Mientras, el cocinero y su equipo se harán cargo del Mön, que abrirá a finales de año en el mismo hotel de donde se marcha el restaurante insignia, que cuenta con una estrella Michelin. El Mön será un restaurante más informal, con cocina catalana, internacional y coctelería, pensada para satisfacer al público que visite el hotel y con el sello del equipo de Martínez. El cocinero reconoce que están en un "momento dulce y de madurez" y que estos meses de tráfico les darán "impulso y perspectiva" y supondrán un "reset necesario para actualizarse".

Martínez en el 2019 ya se atrevió a trasladar el restaurante Capricho de Terrassa a Barcelona, ​​transformado en Aürt, a la ubicación que ahora abandona. La jugada le salió bien y ahora repite la operación para seguir creciendo. Justo hace un año el cocinero abrió, en el mismo local vallesano donde estaba el bar de sus abuelos, el restaurante de tapas El Buen Gusto 1952.

La sala del restaurante Aürt.

El restaurante Aürt es conocido por trabajar producto de proximidad y dar a los ingredientes más humildes un protagonismo excelso, poniendo la técnica a su servicio. Este enfoque le ha hecho valer el aplauso de la crítica gastronómica y también de cocineros prestigiosos, como es el caso de Ferran Adrià, quien en el pasado congreso Madrid Fusión dijo que Artur Martínez es uno de los cocineros que más le gustan y con los que disfruta debatiendo gracias a su talante reflexivo. Al proyecto del Aürt, pues, ya no le hacía justicia el espacio del hotel, ubicado muy cerca del hall, y que además está en una punta de la ciudad no muy bien comunicada, y por eso inicia este paréntesis a la espera de una nueva casa.

stats