Cumpleaños

Rabbit's: la barra roja más deseada de la parte alta de Barcelona

El restaurante de la calle Ganduxer de Barcelona acaba de celebrar su primer año con una carta de pescado, marisco y platos para picar

La barra roja, que es fuente de inspiración para otros restaurantes
3 min

BarcelonaLas croquetas Forrest Gump son uno de los platos imprescindibles del restaurante de la famosa barra roja, Rabbit's (calle Ganduxer, 16) de Barcelona. Son un homenaje al amigo entrañable del protagonista representado por el actor Tom Hanks, Bubba, que durante el tiempo que pasan juntos en la Guerra de Vietnam le explica todo lo que sabía sobre las gambas y especialmente su sueño: tener una empresa dedicada a las gambas. De hecho, tenían una conversación tan intensa que les ayudaba a evadirse de todas las pesadas tareas que tenían delante.

Las navajas, una de las propuestas del restaurante de la calle Ganduxer de Barcelona.

Pero no escribimos hoy sobre el filme, que acaba de cumplir treinta años, sino sobre las croquetas de gambas del Rabbit's. Para empezar, son de dimensiones importantes, de forma tubular y grandes. Para continuar, en cada mordisco, los camarones soñados por Bubba aparecen de forma entera. Y es justo ese hecho uno de los grandes atractivos. Así que empezar por un entrante de gambas Forrest Gump es una buena manera de conocer el restaurante, que podría decirse que ha puesto de moda las barras rojas en el mismo barrio, y que se han abierto después del Rabbit's, que ha hecho un año y medio desde que se inauguró.

En las peceras de la barra se puede ver el marisco fresco del día, y pedirlo para comer.

Y una vez descritas las croquetas de gambas, continuamos por la carta. El Rabbit's es un restaurante pensado para comer platos para compartir, entre los que destaca especialmente el marisco y el pescado. Las navajas y las colas de rape son dos de los platos seguros: están cocinados a la plancha, son fáciles de comer en la barra, y las láminas de ajo frito con las que se presentan las coletas de rape realzan su sabor. El rap es un pez que siempre ha contado con mucha literatura, pero que puede ser insulso si no se acompaña de otro ingrediente que ate.

'Txuleton' de un kilo

Para los amantes de la carne, el Rabbit's ofrece txuleton de un kilo, ideal para compartir con grupo de ocho o nueve personas. Cada cien gramos cuestan 13 euros, y así aparece especificado en la carta. Hay otros platos de carne, como el steak tártaro, que lo preparan delante del cliente en cuanto se pide. Además, los camareros me pidieron el punto de picante, que es lo que recomendaría que siempre se hiciera en un plato que no decae en tendencia, y que siempre ha ligado con la ciudad condal. Y dentro de la carpeta de la carne todavía hay otro tótem, el jamón ibérico, de la marca Joselito, que sirven con pan de torta bien mojado con tomate y aceite de oliva.

Las croquetas Forrest Gump

Por último, la carta la encontrareis en castellano, y somos más de uno quienes les hemos pedido que la tengan en catalán; los camareros hablan en catalán. Y entre las curiosidades finales, debemos comentar dos. La primera: las bombas del Rabbit's hacen viajar a la Barceloneta. Junto a las croquetas de gambas son otro gran acierto del restaurante. Y la segunda: ex jugadores del FCB Barcelona como Gerard Piqué se han dejado fotografiar cuando han ido a comer. Precio medio: 60-70 euros.

stats