Receta de Albert Adrià: champiñones en vinagre

El cocinero Albert Adrià explica cómo preparar en casa un plato que realza el sabor de los champiñones

El cocinero Albert Adrià propone marinar los champiñones con vinagre de vino blanco, una receta ideal para un primer plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 champiñones medios
Cargando
No hay anuncios

Para marinarlos

  • 100 g de vinagre de vino blanco
  • 240 g de agua
  • 14 g de sal
Cargando
No hay anuncios

Para aromatizar los champiñones

  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 3 láminas de ajo
  • 2 g de perejil
Cargando
No hay anuncios

Elaboración

  1. Cortar un poco el pie de los champiñones, y luego pelarlos con un cuchillo fino porque así conseguirá que el marinado entre mejor. Reservadlo.
  2. Mientras, mezcle los ingredientes del marinado en un cuenco hasta que compruebe que la sal se ha disuelto. Remover con la ayuda de una cuchara para que la mezcla se haga bien.
  3. Colocar los champiñones en un recipiente hermético (como una fiambrera de vidrio) y cubrirlos totalmente con el marinado que acaba de preparar. Se deben dejar dos horas.
  4. Pasadas las dos horas, escurrir bien los champiñones, que no queden líquidos ni mojados, y poner en un plato plano grande, donde queden bien repartidos y no estén unos encima de otros. Es importante este paso porque con los pasos finales, con la aromatización, los champiñones deben quedar cubiertos.
  5. Ahora será el momento de aromatizar a los champiñones, el último paso de la receta. Para ello, infusione las láminas de ajo en el aceite de oliva virgen extra.
  6. Una vez infusionado (un máximo de dos minutos), verter sobre los champiñones; debe quedar bien repartido.
  7. A continuación, cortar de forma bien picadita el perejil.
  8. Para terminar, verter por encima de los champiñones el aceite infusionado con las láminas de ajo, y el toque final: poner en lo alto el perejil que ha cortado picadito. Y ya podrá llevarlo a la mesa.
Cargando
No hay anuncios

¡Buen provecho!