Receta de David Andrés: macedonia helada
El cocinero de los restaurantes Somiatruites (Igualada) y Via Veneto (Barcelona) explica cómo hacerla en casa
El cocinero David Andrés revela cómo preparar una macedonia, que puede hacerse al por mayor porque se puede guardar una parte de la elaboración en el congelador: los dados de fruta. Y así poderlos ir utilizando para el momento que desee tomar una bebida, que completará al momento con un chorro de mosto o bien de espumoso, según su gusto.
Ingredientes
- sandía
- Melón
- Melocotón
- Fresa
- Kiwi
- Manzana
- Mosto o espumoso
- Canela
Cargando
No hay anuncios
Elaboración
- Limpie y pele todas las frutas que utilizará en la macedonia. Si tiene alguna otra preferida y que sea de temporada, también se la puede poner.
- Haga dados bonitos de las frutas, a ser posible que sean todos homogéneos. Con las partes de las frutas que le quedan del paso de haber hecho cuadrados, haga un licuado.
- Tome una cubitera y ponga la fruta cortada en dados.
- Cubrir todo con el licuado que acaba de preparar.
- Una vez hecho, guardar en el congelador hasta que los dados de fruta estén completamente congelados.
- En el momento en que desee comerse la macedonia, servir un dado de cada fruta congelada dentro de un vaso y decorar con una rama de canela alargada –es decir, que no sea sólo un trozo–, que le servirá para remover los dados congelados, para que se vayan deshaciendo, y al mismo tiempo irá bien para que se vayan aromatizando todos los ingredientes juntos.
- Por último, añadir el mosto o bien el espumoso –el líquido que haya elegido–, que ayudará a enfriar la macedonia, además de aportar gusto.
- A medida que los cubitos se vayan deshaciendo, puede ir añadiendo de los que haya dejado en el congelador, e ir incorporando mosto o espumoso.
Cargando
No hay anuncios
¡Buen provecho!