Restauración

Un restaurante de Barcelona pide a los clientes que le puntúen mal en Google

Mathieu Pérez quiere que el Sra. Dolores consiga la peor nota, al considerar que los comentarios que le dejan son "ridículos"

23/09/2025

Barcelona"Yo atiendo a 10.000 personas al año. El 98% de la gente que viene aquí se lo pasa bien. ¿Sabes cuántos de ellos dejan una reseña?", dice Mathieu Pérez. Es el propietario y cocinero de Sra. Dolores, un bar de tapas genuino del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Y ahora, en una empresa casi quijotesca, Pérez ha decidido luchar contra la tiranía de las reseñas en internet dando la vuelta al sistema. Ha pedido a todos sus amigos y clientes habituales que le pongan la nota más baja posible en Google Reviews, y que lo acompañen de un comentario absurdo, como encuentra "absurdos" y "ridículos" muchos de los comentarios que le dejan.

"Es complicado complacer a todo el mundo y hay gente que se enfada por todo, y más hoy en día", explica Pérez. Y pone un ejemplo: ocho personas, que tienen reserva a las 20 y llegan cuando son casi las 21. Se les dice que a las 22 tendrán que irse porque tenían la mesa dos horas, y ellos cogen las sillas de otras mesas, aparece aún más gente, acaban haciendo un consumo irrisorio y, cuando es la hora de marcharse, hacen la hora de irse. Estos probablemente serán ocho comentarios negativos que llegarán a la vez.

Cargando
No hay anuncios

"Ahora tengo menos de un 4 –dice–. Estoy igual que el kebab de al lado y yo no doy lo mismo". "El otro día fui a comer alUltamarinos Marín, que tienen un gran producto. Comí muy bien. Pues ellos también tienen menos de cuatro. No tiene ningún sentido", afirma Pérez. Eso sí, reconoce que no puede prescindir por completo de los servicios del gigante estadounidense. "Necesito salir a Google para aparecer en el mapa, porque hay un monopolio. Yo uso Google Maps y, si salgo de las reseñas, tampoco saldría en el mapa. Hay comentarios en otras plataformas que no miro, pero las de Google la gente sí las mira. Por eso lo vuelvo y les pido a todos que me pongan un cero. Y también que me pongan comentarios absurdos, que ya es lo que pone a la gente en muchas ocasiones".

Cargando
No hay anuncios

Clientes conflictivos

Pérez sigue dando ejemplos de clientes conflictivos. "Hay quienes hablan mal a los camareros. Yo les paro los pies. Y estoy feliz de no verlos más. Es mi visión de la hostelería. La época medieval de la servidumbre ya no existe. Si yo trabajo catorce horas, es para dar placer. Lo hago por amor. Hay gente que no lo entiende y ya se pone de mal huevo y ya se pone de mal huevo. al lado o porque tenía a alguien fumando en la terraza", afirma el cocinero.

Cargando
No hay anuncios

Mathieu Pérez reconoce que la solución que ha encontrado es "un poco punky". Y además, ha montado una fiesta el próximo domingo al mediodía para celebrarlo y recoger aún más malas críticas. "Yo trabajo un 90% con gente de Barcelona, ​​no me afecta la mala reseña. Por eso he montado un evento que es un acto político. Es una manera de decir a Google «ve a la mierda y no vengas más a joderme»". Y acaba con una idea interesante: "A partir de ahora, si alguien quiere joderme, que me ponga cinco estrellas".