Nueva apertura

Así será el restaurante que los hermanos Torres abrirán en el Mercado de Santa Caterina

Se llamará Parada Torres, cuya adjudicación ha costado cerca de 460.000 euros y la concesión es de 24 años

Una recreación de cómo será el restaurante Parada Torres.
26/06/2025
2 min

BarcelonaLos hermanos Sergio y Javier Torres adelantaron al ARA que estaban a punto de atar un restaurante de cocina catalana en el centro de Barcelona. "Un lugar al que iríamos cualquier día con nuestros amigos", dijeron los cocineros triestrellados. En ese momento no pudieron ni adelantar su nombre ni su lugar. Ahora ya tenemos respuesta a ambos interrogantes. Se llamará Parada Torres y se encontrará en el Mercado de Santa Caterina.

Una recreación de cómo será la terraza de Parada Torres.
Una recreación de Parada Torres desde el exterior.

El Instituto Municipal de Mercados ha notificado la concesión a la empresa Cocina-Dos Barcelona por 458.127 euros y un período de 24 años no prorrogables. De los tres proyectos que se habían presentado al concurso, esta opción es la que ha obtenido una mejor puntuación, a bastante distancia de las otras dos. La empresa Cocina-Dos está formada por los hermanos Torres, cocineros y propietarios del restaurante de las Corts Cocina Hermanos Torres, y de Pantea Group. Esta puja muestra la buena sintonía de esta alianza, porque sería el segundo proyecto que comparten. El otro es el restaurante Eldelmar, situado en el Balcón Gastronómico, la apuesta de BSM por crear una oferta de calidad y para todos en el Port Olímpic. Eldelmar aún no ha celebrado su primer año de vida y los propios cocineros afirman que funciona de maravilla.

Una recreación de cómo será la Parada Torres.
Una recreación de la barra más pequeña de Parada Torres.

En cuanto al proyecto propuesto para Parada Torres en el Mercado de Santa Caterina, constan dos espacios. En primer lugar, una terraza con capacidad para 24 personas. Y, en segundo lugar, un espacio interior luminoso y amplio con dos barras: una pequeñita en un lateral y otra central, grande, que recuerda una gran barra de bar de mercado. Se busca jugar con elementos propios de aquí, como los colores de los lavabos inspirados en el racionalismo catalán. La parte del restaurante jugará con un entorno neutro con puntos de color: sobre todo blanco y rojo. También será visible desde el exterior, donde se podrá leer la palabra Torres en grandes vinilos.

Pantea Group ha velado mucho por la estética de sus proyectos, como el bar en vinos Público (en Enric Granados) o el propio Eldelmar, que comparte con los Torres. El grupo se dio a conocer gracias a sus chiringuitos de calidad. Actualmente, se puede visitar lo que tienen en la playa del Bogatell, Can Fisher.

stats