Restaurantes

Sotelo: el nuevo restaurante con nombre franquista que abrirá en la plaza Francesc Macià de Barcelona

Ocupará el espacio de Camarasa Fruits, que ha tenido que traspasar el negocio a raíz de haber entrado en concurso de acreedores

BarcelonaCamarasa Frutos ha vivido este año un fuerte bache económico, por lo que ha entrado en concurso de acreedores y ha tenido que desprenderse del precioso establecimiento que tiene en la plaza Francesc Macià. Allí tenían un restaurante y una tienda de frutas y quesos. ¿Y qué irá a su sitio? Pues un restaurante que se llamará Sotelo. Calvo Sotelo fue ministro de Primo de Rivera y era un mártir del franquismo. Por eso bautizaron la actual plaza Francesc Macià con su nombre. Un nombre que ahora ya sólo utilizaban los nostálgicos de la dictadura y que los nuevos propietarios han querido recuperar. ¿Y quiénes son los nuevos propietarios?

Según avanzó Crónica Global, Álex Fernández, propietario de la empresa de criptomonedas BitBase, y el empresario Tito Bosch. Estos permitirían a la familia hasta ahora propietaria gestionar el espacio de frutería y, por tanto, mantener a los trabajadores. El resto del establecimiento estaría destinado al nuevo Sotelo, que sería restaurante y espacio de copas.

Cargando
No hay anuncios

La plaza Francesc Macià nació con el nombre de Alcalá Zamora en 1932, en honor del presidente de la Segunda República Española. Luego, en 1936, se le cambió en recuerdo de los hermanos Badia, asesinados por la FAI. En 1939 fue cuando recibió el nombre de Calvo Sotelo. No fue hasta 1979, ya en democracia, cuando se le puso el nombre del presidente Francesc Macià. Así pues, el nombre del restaurante tiene una fuerte carga política e indica qué ideología tienen los nuevos propietarios y, quizás, la de las personas que lo frecuentarán.