Toque en el mar: la barandilla más codiciada de Begur

A veces entras en un restaurante y te dan varias opciones de mesa. Puedes sentarte en esta de aquí o en aquella de allá... En el caso del establecimiento de hoy, Toc al mar, en la playa de Aiguablava de Begur, donde sentarse es casi una cuestión de estado. El caso es que tienen varios comedores y mayoritariamente todo el mundo quiere estar lo más cerca posible del agua mejor. Pero lo que no debe despistarnos es que aquí, claro que es importante donde sentarse, pero también es importante lo que se come, y en Toc al mar tienen un producto fresquísimo.

Cargando
No hay anuncios

Es de los lugares en los que te muestran una bandeja de pescado que goza mucho y lo que tienen ese día. Es un buen restaurante para comer un buen pescado a la brasa o al horno. Esté alerta, eso sí, con los precios, que suelen ir al kilo. Verá que la carta es 100% de cocina mediterránea y disponen de los platos que en ese momento le pide el cuerpo. Si al llegar le dicen que el parking está lleno, diga que tiene una reserva en Toc al mar, que le dejarán pasar. De hecho, es imprescindible ir con reserva, porque estos días no cabe ni una aguja.

Y si me lo permiten, un último consejo: el mar siempre está ahí. Y este restaurante, como muchos de la Costa Brava, están abiertos muchos meses más que durante el apretado mes de agosto. Cada uno hace lo que puede y va a los lugares cuando la vida se lo permite, pero si realmente desea disfrutar del privilegio de comer en estos lugares, yo iría cualquier otro mes del año, a partir de mediados de septiembre.