Cuarenta juguetes infalibles de 0 a 12 años
Son propuestas diferentes que garantizan horas de juego y que evolucionan con el niño
BanyolesSe avecinan días de deseos, sonrisas y sorpresas y para los padres, madres, abuelos y tíos, de nervios y muchas veces, de no saber qué elegir entre tanta oferta. Os dejamos una cuidada selección de veinte juguetes evolutivos que garantizan muchas horas de juego. Cuatro claves para interpretar esta guía:
- UOU: les sorprenderá, arrancarán un "¡Que guay!" y jugarán desde el primer momento.
- EVO: evolutivo, podrán utilizarlo en diferentes etapas de juego.
- BÁSICO: debe tenerlo en casa, porque es un esencial del juego de los niños.
Y, después, añadimos una segunda guía de veinte juguetes para elegir según sus intereses.
Se lo pasará bien toda la familia
De 4 a 100 años
UOU / EVO
Resistente, intuitivo, portable y diseñado para niños. Puede conectarlo vía Bluetooth y si prefiere que no utilicen otros dispositivos, ofrece la opción de insertar una tarjeta SD 32 Go Max en la que puede poner la música que desee. Funciona como altavoz, como un karaoke y tiene divertidos efectos de cambio de voz. Los micrófonos quedan recogidos en la parte inferior y es recargable. Nos encanta, es un puente entre generaciones, una herramienta para aprender juntos, para reír y pasarlo bien.
Juguete evolutivo y polivalente
De 1 a 12 años
BÁSICO/EVO
Superversátil, puede ser un trineo, un casco, la cama de una muñeca, la cueva de un oso y el túnel de una carretera. También un taburete y sobre todo, una pieza que invita al movimiento, a hacer equilibrio, a girar e imaginar. Es muy ligero y muy resistente, sus dos agujeros permiten pasar cuerdas, pañuelos o mirar a través de ellos.
Sierra, destornillador y tornillos para reutilizar cajas de cartón.
De 4 a 10 años
UOU/EVO
Satisfacción asegurada porque pueden cortar, perforar y juntar unas piezas con otras utilizando los tornillos del juego. Esto les abre un universo constructivo maravilloso: desde una casita de muñecas, un robot o una cabeza grande, hasta estructuras habitables. Recomendamos tener cajas el día que lo regale.
Fabricado con materiales de densidad y resistencia aptos para uso infantil
De 5 a 12 años
BÁSICO/EVO/UAU
Un material seguro que permite jugar con la fuerza, la coordinación, la resistencia física y que da espacio a la expresión de la energía agresiva de forma segura y saludable.
Pequeña guía para iniciarse en la observación de las nubes
De 5 a 100 años
BÁSICO/EVO
Especialmente diseñada para niños y niñas,perfecto para llevar a todas partes. Cada tarjeta muestra por una cara una preciosa ilustración de nubes y por detrás una breve explicación de por qué se forman y el nombre científico: cirros, cirroestratus, niebla, altoestratus y así hasta veinte.
Puzzle de 100 piezas que brilla en la oscuridad
De 5 a 8 años
CAT/UOU
Con cada pieza que coloquen, descubrirán que los fantasmas y monstruos no son tan aterradores, sino amigos que quieren jugar. Este rompecabezas tiene una sorpresa especial: al apagar la luz, los fantasmas brillan en la oscuridad, y ofrecen una experiencia mágica y divertida.
Conjunto exclusivo de piezas sueltas
De 18 meses a 8 años
CAT/EVO
El juguete indispensable desde que comienzan a manipular. 22 piezas muy pensadas para que realicen todo tipo de interacciones y que podrán utilizarse más adelante con juegos sensoriales y también en el juego simbólico.
Un instrumento para toda la familia
De 4 a 104 años
UOU/BÁSICO7EVO
Un instrumento musical de verdad con el que se anima a todo el mundo que lo prueba. El tambor metálico produce un sonido espectacular y relajante gracias a la vibración de su material cuando se golpea con las baquetas o dedos. Genera tonos melódicos que son fáciles de tocar, ¡incluso sin conocimientos musicales previos, por lo que es apto para todos!
El placer de construirse un refugio en el exterior
De 6 a 12 años
UOU/EVO
Es fácil de montar, basta con tener dos árboles cercanos. naturaleza la gozarán especialmente.
Juego de construcción con un enfoque distinto
De 5 a 12 años
BÁSICO/EVO
150 piezas en total. Las cruces combinadas con las barras permiten crear infinitas composiciones en cualquier dirección, ya sea en formato plano o elevado. El formato del juego permite incluso que los niños inventen juegos con normas.
Mirar al mundo con ojos de niño
De 5 a 12 años
UOU / EVO
Podrán tomar tantas fotos como quieran e imprimirlas al instante. El coste por foto es sólo de 0,04€ porque la impresión es térmica y los rollos de repuesto son libres de BPA y BPS. De cada uno salen 200 fotos. Además, pueden grabar vídeos y poner efectos en las fotos. Evidentemente, no tiene juegos ni otras distracciones que no sean la de tomar fotos.
Juguete evolutivo y muy polivalente
De 0 a 12 años
BÁSICO / EVO
Son súper ligeros y cada prenda soporta hasta 180 kilos. Pueden hacer circuitos, subir encima, apilarlos para hacer un taburete, utilizarlos de sombrero, de contenedor o palangana en la bañera o en la piscina. Y para los adultos puede ser como un taburete graduable en función de las piezas que tenga. Es muy polivalente por el movimiento, el juego simbólico y los mini mundos.
Cómodas, fáciles de poner y quitar
De 1 a 8 años
UOU / EVO
¡Dragones, caballeros, caperucitas, dinosaurios, magos o leones! Los disfraces de capa son todo un acierto porque pueden ir vestidos, abrigados y ponerse la capa encima, y el nivel de detalle no deja indiferente ni a grandes ni a pequeños. Se adaptan a distintas edades.
450 materiales
De 5 a 12 años
BÁSICO / EVO
Todos los esenciales para realizar manualidades, como pompones, letras, papeles, pegatinas, washi tapas… en una misma caja. Todo bien aseado, con compartimentos grandes y con el contenido bien visible.
Construcciones creativas
De 2 a 12 años
BÁSICO / EVO
Destacamos la riqueza que les aporta construir con piezas de materiales tan diferentes como el haya y la silicona; los pesos y comportamientos diferentes hacen de esta propuesta un reto interesante Las piezas de silicona son cilindros de dos tamaños y semiesferas vacías que se pueden utilizar en otros juegos con arena y agua.
Juego de mesa familiar con 3 modalidades de juego
De 3 a 12 años
CAT/UOU
Esta encantadora propuesta de juego de mesa ofrece no una, sino tres formas distintas de jugar que mantendrán a toda la familia cautivada durante horas. Además, tiene una estética deliciosa
¡Tantas cabezas, tantos sombreros!
De 2 a 8 años
CAT/EVO/UOU
Los sombreros son súper sugerentes y les dan una personalidad diferente a cada figura, algunos parecen marcharse de fiesta, otros de excursión y otros de gala, y podrán ponerse el sombrero que más les guste cada día .
Una alternativa a las muñecas estereotipadas
De 5 a 12 años
UOU/BÁSICO
Las Lottie o Kruseling son compañeras de juegos que hasta ahora no existían. Una alternativa saludable demuñeca con cuerpo y cara de niña con intereses infantiles y basada en las proporciones realistas de una niña de 9 años y vestidas con ropa infantil.
Déjelos entrar en la cocina
De 5 a 12 años
UOU
¿Y si pudieran ellos y ellas cocinar su propia pasta desde el inicio? Así pueden conocer de primera mano todo el proceso que comporta elaborar el plato que tanto les gusta.
¡Identificamos hojas y frutos!
De 5 a 12 años
BÁSICO/CAT
¿Tilero, roble, nogal...? El árbol, por una cara, tiene grabadas las ilustraciones de las hojas y, por la otra, tiene los frutos. de nuestro árbol de madera y la comparamos con la que tenemos. Este recurso acompaña a la curiosidad durante las salidas a la naturaleza permitiendo su observación, análisis y aprendizaje.
Juguetes según sus intereses
Nunca o casi nunca un juguete despertará una inquietud que no exista ya de por sí. Por mucho que les compramos lo que está ahora tan de moda, no les interesará si no es el momento. Aplicando esta norma, le hemos preparado otras 20 propuestas de juguetes según sus intereses.
Moverse, colgarse y saltar
Tener opciones de movimiento en casa es un acierto. Permite a los niños explorar sus límites y capacidades en un ambiente íntimo y seguro lejos del parque.
De 3 a 10 años
Es un elemento interesantísimo para un gateador que empieza a intentar andar y que se alargará toda la infancia. Pueden empujarla y tiene tres posiciones para sentarse a diferentes alturas. Una inversión que será siempre una base para jugar y también un taburete o una tableta.
De 3 a 10 años
Un columpio de diseño sencillo y sólido para jugar, explorar el movimiento y acercarse a las artes del circo. Sirve de columpio, trapecio y anillas de fuerza: un 3 en 1 que les permite poner en práctica diferentes opciones de movimiento.
De 5 a 10 años
Una mesa de equilibrio que incluye un laberinto por el que circulan bolas de madera. Es ideal si pueden experimentar con la coordinación de sus manos y también con la de los pies. ¡Concentración desde el movimiento!
De uno a diez años
Una propuesta evolutiva de movimiento y juego simbólico. Hacer equilibrios, pasar por debajo, hacer carreteras o puentes... Invertir asegurándote tener la opción que por tamaños y calidad ofrece todas estas prestaciones.
Juego simbólico
Es una etapa maravillosa que comienza al despertarse la imaginación. Cuando pueden convertir un tronco en un avión. Para nutrir con calidad esta etapa, mejor ofrecer juguetes poco definidos que les dejen espacio para crear e imaginar.
De 2 a 10 años
Es una estructura de juego básica para construir una cabaña que después puede cubrirse con sábanas, ropas, sedas... El montaje es sencillo. Una estructura muy versátil y compacta para tener un refugio propio: un espacio donde aparecer y desaparecer, crear e imaginar.
De 2 a 6 años
Es secundario si le gustan las muñecas o no. Un cochecito robusto y bien hecho transporta piedras, clics, bloques de madera, animales… Y debe ser suficientemente resistente para pasear también a amigos y hermanos. Acompaña largas etapas del juego infantil.
De 2 a 8 años
La recreación del entorno y la actividad de los adultos es una de las bases del juego simbólico, que permite a los niños integrar lo que observan. Éste es un básico para espacios reducidos. Si juegan sobre una silla, debajo harán el horno. Poniendo un taburete al lado tendrán el pedrisco. Y así hasta que la cocina tenga el tamaño que necesiten.
De 0 a 10 años
El poder de la simplicidad encarnado en material de juego: son piezas que les ayudan a construir mil universos. Quizás el valor principal es que este tipo de materiales evolucionan con su juego. Un pañuelo es ideal para los bebés, más adelante puede ser la manta de la muñeca ya la vez el pañuelo para colgársela a sus espaldas.
De 3 a 10 años
Apostamos por las de ropa: porque son mucho más ricas a nivel sensorial, transmiten calidez y son fáciles de vestir. Las muñecas son el reflejo de la persona, así que mejor si tienen pezones, ombligo y el sexo definido. Preferiblemente con facciones poco definidas, que permitan al niño decidir si el muñeco está contento, triste o enojado.
Construcciones y minimones
Los bloques y las piezas de construcción deben ser de buen tamaño, deben pesar para conseguir que las construcciones sean estables y deben ser equivalentes entre sí. La continuación natural de una construcción son los minimons. Una vez que monten una casa o un avión necesitarán habitantes, animales, árboles, coches, etc.
De 2 a 10 años
Son bloques equivalentes pero que conservan la forma original del tronco. Algunas piezas incluyen puertas y ventanas que invitan al juego simbólico de minimones.
De 3 a 10 años
Juego de construcción con planchas y bloques de madera no estructurado.Los bloques son muy robustos y su tamaño los hace ideales para apilarlos.Las planchas abren nuevas posibilidades. Les permiten hacer plantas, caminos, tejados, rampas…
De 3 a 10 años
Los juegos de construcción Matador son un clásico con un siglo de éxito entre los niños de toda Europa. Piezas agujereadas, ruedas, palos de unión, un martillo y unos alicates.
De 3 a 12 años
Construir experimentando con el magnetismo, color, transparencia y reflejo creando en dos y tres dimensiones, con la posibilidad de crear formas geométricas.
De 3 a 10 años
Los Niños son seis pequeños personajes afines a la pedagogía Waldorf con los que se puede apilar, construir, quitar, poner, tapar, destapar, traspasar…. Un material sencillo y con múltiples posibilidades de juego. Una buena opción para empezar en los minimons sería un set de al menos 100 piezas no estructuradas con 3 o 4 formas diferentes que puedan utilizarse para construir árboles, mares y caminos.
De 3 a 10 años
Jugar con figuras de animalespuede ser la consecuencia simple de un contacto directo del niño o niña con el mundo natural. Pueden ser realistas o pocos definidos, de madera. Unos tienen una vertiente más científica y otras más imaginativas.
Vida práctica y herramientas reales
Para que puedan hacer las cosas por sí mismos necesitan herramientas adaptadas a su tamaño y calidad, que enriquezcan sus habilidades, la imaginación y el ingenio.
De 2 a 99 años
Cuchillos, una batidora, un cuenco para mezclar, sartenes, una máquina de hacer pasta, una minibarbacoa, una cocina solar… La cocina es el mejor laboratorio y uno de los pocos espacios compartidos entre adultos y niños. ¡Saque todo el jugo posible!
De 6 a 99 años
Una máquina de coser pensada para que la utilicen niños y niñas. Podrán confeccionar piezas propias, llevando protección de dedos y un motor duradero.
De 3 a 99 años
La única diferencia con las de un adulto es el tamaño y esto las hace más seguras y manejables. ¡Tener herramientas al alcance da un montón de opciones!
De 4 a 99 años
Éste taller de carpintería es la continuación ideal del juego de herramientas. Un 4 en 1: taladro, torno, sierra y máquina de lijar. Cuatro herramientas distintas que funcionan con un único motor.
Juegos de mesa
A partir de 7 años (algunos a partir de 3)
Le invitamos a incorporar opciones diferentes: juegos inclusivos que educan en la igualdad, el cooperativismo o que nos vinculen a la naturaleza, como Sombras y Duendes. También puede optar por juegos que hagan reflexionar y que nos ayuden a conocernos a nosotros mismos ya los demás.