Cine

Almodóvar, León de Aranoa y Marcel Barrena, los tres cineastas preseleccionados para los Oscars

Las películas 'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo' son las escogidas para la final

Ara
1 min
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz este miércoles en Venecia

BarcelonaPedro Almodóvar por Madres paralelas, Fernando León de Aranoa con El buen patrón y Marcel Barrena por Mediterráneo: estos son los tres films y cineastas preseleccionados por la Academia del Cine español para representar a España en los Oscars 2022, en la categoría de Mejor película internacional. El 5 de octubre se anunciará el título definitivo que irá a Hollywood. La gala de los Oscars está prevista para el 27 de marzo.

Pedro Almodóvar parte como claro favorito no solo por su carrera en Hollywood sino por el éxito del estreno de Madres paralelas en el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz se llevó la Coppa Volpi. El film aborda el drama de las fosas comunes de la Guerra Civil.

Con coproducción de Mediapro, el film de Fernando León de Aranoa El buen patrón se estrenará próximamente en el Festival de San Sebastián. Cuenta en el reparto con el protagonismo de Javier Bardem como empresario de una pequeña empresa de balanzas que espera un premio.

También pasará por San Sebastián Mediterráneo, del catalán Marcel Barrena, que explica el periplo de dos amigos que acaban creando una ONG y salvando vidas en el mar: Open Arms. La cinta está protagonizada por Dani Rovira.

stats